El pívot Rubén Batres está listo para regresar a los entrenamientos con la selección y el equipo de La Pirraya, pero tendrá que esperar aproximadamente unos dos meses para poder jugar de manera formal un partido de fútbol, aseguró el ortopeda Álvaro Sánchez.
“Desde la operación ya han pasado cuatro meses y él (Rubén) está listo para regresar a los entrenamientos, hay que recordar que en este tipo de intervenciones quirúrgicas, su tiempo de recuperación es de seis a ocho meses, y Batres lo ha logrado en la mitad del tiempo. Para poder jugar es recomendable que espere uno o dos meses”, afirmó Sánchez.
Es importante mencionar que la evaluación realizada hoy en el Hospital Nacional Rosales consistió en desarrollar una serie de radiografías para determinar en qué condición se encontraba el injerto para sustituir el ligamento de la rodilla izquierda, aseguró el galeno.
“Él tiene un injerto en su rodilla que es como que haya nacido de nuevo. La rodilla de Rubén está fuerte, solamente tiene que seguir fortaleciendo un poco más el muslo, ya que la cirugía se hizo para que la persona regrese a su actividad cotidiana. El proceso de recuperación es el que ha hecho la diferencia”, indicó el médico.
Por su parte, Batres reiteró que el tiempo de su regreso a las canchas “fue menor al que me indicaron, gracias al buen proceso de recuperación que tuve en estos meses”.
“Me habían dicho que mi recuperación sería para un plazo de seis meses, pero gracias a Dios fue antes. Sé que me ha tocado pasar un año en camilla, luchando por volver y ahora que cuento con el alta médica, es una alegría inexplicable. Voy a trabajar duro para que el entrenador Rudis Gallo me convoque a selección, mi deseo es ponerme de nuevo la camiseta de la selección” comentó Batres.
Asimismo, el pívot expresó que está con entusiasmo por volver a jugar para La Pirraya, en la Liga de Fútbol Playa (LFP), organizada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
“Estoy en terapia, levantando pesas, tratando de hacer trabajo de recuperación y fortalecimiento de la rodilla, porque la idea es poder cuidarme y recuperarme al cien por ciento. Y es que la verdad deseo también jugar en la LFP, no la he jugado de forma normal, quiero darle alegría a la isla de La Pirraya”, manifestó Rubén.
Por otra parte, Batres agradeció al INDES por el apoyo recibido en el proceso, desde los traslados, el ingreso al Hospital Rosales y su recuperación.
“Agradecerle al señor presidente del INDES, Yamil Bukele y todo el apoyo he recibido desde que me lesioné hasta este momento en el que recibe el alta”, expresó.
San Salvador, martes 14 de febrero de 2022
ConstruyendoElCamino
Unidad de Prensa INDES