El pívot de la Selecta playera recibió una grata noticia esta mañana, cuando luego de ser examinado por el Dr. Hugo Mora, éste le confirmó que su recuperación marcha bien y que mañana puede regresar a su casa, en La Pirraya, San Dionisio, Usulután.
“La evolución de Rubén ha sido satisfactoria, este día procedimos a descubrir la herida, la cual ha tenido un ciclo bastante satisfactorio de recuperación, le quitamos los puntos y aprovechamos para empezar a ver la evaluación física a nivel muscular, la cual también ha sido bastante satisfactoria, por lo tanto procedimos a darle el alta”, comentó el doctor.
Batres fue sometido el 31 de mayo a una cirugía mediante la cual le fue corregida una espondilolistesis L4 L5 y un pinzamiento discal L4 y L5, fecha desde la cual se encuentra alojado con su esposa y sus hijos en el Hotel Polideportivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
“Autorizamos que Rubén se desplace nuevamente a su lugar de habitación y empezar a hacer ciertos ejercicios básicos, los cuales vamos a ir evaluando, y vamos a ir incrementando a medida que vaya mejorando de su condición física”, explicó el doctor Mora.
El galeno explicó que la condición física del jugador se sale del estándar, por lo que ha tenido una mejoría más rápida de lo que esperan de un paciente normal.
“Por el momento tiene las restricciones de no sumergirse en agua, en nadar en piscina o en el mar, puede ducharse todos los días, ese tipo de agua no le afecta, puede hacer ejercicio, como caminar; pero todavía tiene ciertas restricciones, sobre en hacer actividades físicas moderadas o pesadas, y levantar objetos pesados”, explicó.
En su retorno al Hotel Polideportivo del INDES, lo esperaban su esposa y sus hijos, quienes se mostraron muy alegres al conocer la noticia de que mañana retornarán a La Pirraya.
“Hay que evaluarlo al cumplir el mes, dentro de tres semanas lo voy a volver a evaluar”, dijo el doctor, quien agregó que “estamos bastante contentos y satisfechos con la evolución de Rubén”, con quien aprovechó para fotografiarse junto con parte de su personal.
San Salvador, jueves 10 de junio de 2021.