El pleno legislativo eligió este miércoles al presidente y magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR), luego de un proceso de entrevistas a candidatos en la Comisión Política.
Como presidenta, fue juramentada Roxana Seledonia Soriano; primer magistrado, Julio Guillermo Bendek Panameño; y la segunda magistratura recayó en José Rodrigo Flores Ramos.
La vicepresidenta de la Asamblea, Suecy Callejas, estimó que “hay una capa gigante de funcionarios que participaron en actos de corrupción en el pasado. Ahora, la prioridad es tener funcionarios a los que nos les tiemble la mano para tomar decisiones con tranquilidad”.
La diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, recordó que “la pasada conformación de la Corte de Cuentas fue un pacto entre corruptos y hoy inicia su etapa de limpieza. El uso del dinero de los salvadoreños será fiscalizado y el ente ya no tendrá cómplices a personas que se prestan a estas negociaciones”,
Los nuevos funcionarios, que llegarán al ente contralor del Estado, rector de la fiscalización administrativa y jurisdiccional de la hacienda pública, asumen sus cargos el 28 de agosto.
El presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Ernesto Castro, procedió a la juramentación de los nuevos magistrados a quienes llamó a cumplir con la misión constitucional de auditar y combatir la corrupción. «El pueblo salvadoreño les llama a cumplir con su labor constitucional y a ser parte fundamental en la #GuerraContraLaCorrupción«, dijo.
Los nuevos políticos pusieron una que no consiguió hueso en las elecciones pasadas, hoy la ccr si es independiente dicen jajajjajajjaa
Pero así son de dundos los salvadoreños dicen q el ratón les cuidará el queso