Hamlet Rafael de Paz Escobar, de 28 años, conocido como Romina, fue llevado este viernes a audiencia, en la cual -luego de los alegatos-, el juez 1° de Paz de San Salvador determinó que siga en prisión mientras se realizan las investigaciones para determinar su inocencia o culpabilidad.
Paz Escobar es acusado de dañar una patrulla policial y de haber hurtado una gorra a un policía, con la que se filmó para compartirlo en sus redes sociales, ridiculizando a la institución policial.
En su defensa, «Romina» manifestó que el día de los hechos se encontraba bajo los efectos del alcohol y lamentó que no se le haya practicado el alcotest para determinar su estado etílico. A la vez, pidió disculpas a la policía por «haberlos puesto en ridículo».
Este sujeto fue capturado el pasado 23 de enero, luego que se revelara un video en su cuenta de TikTok, donde se le ve golpear con la palma de su mano una carro patrulla y lucir una gorra oficial de la PNC.
Los delitos por lo que fue detenido son: hurto, daños y tenencia y uso indebido de uniforme.
Las autoridades detallaron que la captura se realizó sobre el bulevar El Hipódromo, San Salvador.
Esta no es la primera vez que «Romina» se ve involucrado en problemas con la ley. En agosto de 2024, fue capturado bajo las acusaciones de robar y amenazar con un cuchillo a un taxista sobre el Paseo General Escalón. Sin embargo, recuperó su libertad después de dos semanas de haber estado preso en las bartolinas de «El Penalito», ya que se determinó que todo se debió a una discusión de pareja. El novio además, retiró los cargos y testificó que no había habido delito.