El ministro de Trabajo, Rolando Castro, por medio de su cuenta de Twitter confirmó que los restaurantes de comida rápida de la empresa Mister Donut que recientemente fueron clausurados de forma temporal en distintos puntos de San Salvador, operaban con permisos vencidos que otorga el Ministerio de Salud.
“Por años operaron sin autorización del Ministerio de Salud y hoy se aplica la ley”, detalló el funcionario.
En ese sentido explicó, que los delegados del Ministerio de Trabajo encontraron cosas que generan distancia de empresarios honestos, a tal grado que van a pedir una intervención técnica de otras instituciones del Estado para aclarar esos hallazgos, que según él, “van más allá de procedimientos administrativos”.
De igual forma hizo un llamado a muchas personas que desconocen la situación y que por redes sociales lo atacan, como también al presidente Nayib Bukele Ortez, a que “no defiendan lo indefendible y que no se adelantes a los acontecimientos”.
Operando sin autorización del Ministerio de Salud, por años,hoy se aplica la ley, está garantizado que los trabajadores van a ser reubicados en empresas respetuosas de la ley y con mejores salarios y algunos defienden esto ? Debemos defender a estos? o vamos a defender al pueblo pic.twitter.com/7ga7RG4p9w
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) October 6, 2019
“Estamos garantizando que los trabajadores van a ser reubicados en empresas respetuosas de la ley y con mejores salarios”, acotó Rolando Castro, al tiempo que hacía una reflexión de que si ¿Debemos defender esto?, haciendo referencia a lo que encontraron en las cocinas y en el almacenaje de productos o si van a defender al pueblo.
El sábado por la tarde el presidente Nayib Bukele Ortez, confirmó que dio instrucciones al ministro de Trabajo, de que ante el cierre de cualquier establecimiento por claras violaciones a la ley, los empleados deben ser indemnizados por el dueño y reubicados en plazas similares.
El comentario del mandatario surgió tras el cierre temporal de al menos cuatro restaurantes de Mister Donut, propiedad del empresario Adolfo Salume Artiñano, por violaciones laborales, de seguridad y por poner en peligro la salud de las personas que prefieren esa marca de comida.
Por lo cual, pide que los empleados afectados sean reubicados en otras empresas donde se les garantice una mejor remuneración.
Ante la petición del mandatario, Castro, dice que están poniendo en marcha el plan denominado “Reubicación laboral digna” y que entra en vigencia de inmediato, por lo que agradece a las empresas que cumplen con la ley y que tienen al día sus controles sanitarios, que ya se pusieron a disposición del Ministerio, para ayudar a estas personas. «Gracias empresarios dignos”.
En cumplimiento a sus instrucciones Presidente @nayibbukele el plan “ Reubicación Laboral Digna “ Entra en vigencia de inmediato y agradecido con las Empresas cumplidoras de ley y control sanitario que ya se pusieron a disposición en nuestro Ministerio, gracias Empresarios dignos https://t.co/iov7sJ7RCj
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) October 6, 2019
No comprendo bien este asunto… se ve q esta funcionando de mala manera el restaurante, parece un cochinero, se ha dicho que las personas seran reinstaladas y contratadas con mejores condiciones, van a ser indemnizados, realmente es algo politico??
Señor ministro no se preocupe por que diremos.Los salvadoreños siempre andamos un papel de piedras a la mano ,por si alguien tropieza corremos apedrediarlo pero no a levantarlo
SE LES OLVIDA QUE NO SERAN ETERNOS EN EL GOBIERNO, ESPECIALMENTE AL SR CASTRO, TERMINANDO EL GOBIERNO Y NO TENDRA CHANCE EN NINGUN LADO. AL PAYASITO PRESI SE LE OLVIDO QUE FUE TERNERO. O YA NO SE ACUERDA LA COCHINADA QUE TENIA EL TATA EN MAC DONALDS
Para que no se diga que hay dedicatoria