El ministro de Trabajo, Rolando Castro, en su primer día de trabajo mandó un mensaje a los empresarios, de que no hará persecución contra ellos y con quienes espera trabajar de la mano, para buscar la generación de más y mejores empleos.
El comentario de Castro, fue para dar seguridad a los empresarios porque viene de una gremial sindical y por ese motivo no deben pensar en que los va a perseguir.
“Le mando un mensaje claro al sector productivo: No habrá persecución a ningún sector productivo como se hacía antes, se acabó eso y vamos aplicar la ley sin excepciones”, indicó el funcionario.
En ese sentido se refirió, a que “en la medida que tengamos más empresarios fuertes, vamos a tener más empleos. Me toca desempeñar el papel de árbitro. Van a tener un ministro de diálogo constante, donde vamos a tener una mesa consultiva”.
“Mi despacho siembre estará abierto para atender a los empresarios, empleados y sindicalistas. La instrucción del presidente Nayib Bukele es apoyar a este pueblo, no ha partidos políticos, ni a grupos. Respetaremos a la clase trabajadora, pero también ellos deben de respetar al sector productivo empresarial”, detalló Rolando Castro.
“El Órgano Ejecutivo y la Constitución de la República me mandata a buscar armonía entre el sector patronal y el sector laboral, por lo que aseguro que vamos a tener una mesa permanente de diálogo con ambos sectores. De hecho, en los próximos días voy a convocar a los diferentes sectores a dialogar”, expresó.
De igual forma recalcó, que van a vigilar porque las empresas cumplan con la cuota de empleos para personas con discapacidad y que está estipulado por ley.
En cuanto a los problemas que ha tenido con el empresario Adolfo “Fito” Salume Artiñano y que los ha llevado a enfrentarse en los tribunales, Rolando Castro hace ver que “Salume tuvo un problema con el dirigente sindical (Rolando Castro), pero que a partir del 1 de junio no tiene ningún problema con el ministro de Trabajo”.
Esperamos un Ministerio con inclusión, trasparente y que no sea partidista como el recién finalizado
UNA DECEPCIÓN MAS!!!! esperaba un gabinete más competente. Este tipo es un oportunista sin escrúpulos que bajo la bandera de ser sindicalista no le importa pasar sobre los derechos de los demás. MALA ELECCIÓN!!!!
UN LOBO A CUIDAR OBEJAS UN MERCENARIO SINDICAL QUE TRATO HABRA ENTRE ESTE CORRUPTO Y NAYIB, SERA LA ELIMINACION DE SINDICATOS
Y tu relacion con fito salume como quedara?