Según el dirigente sindical, Rolando Castro, la gestión municipal de Santa Tecla es el ejemplo de lo que no se debe hacer en municipalismo, ya que el alcalde Roberto d’Aubuisson ha violado insistentemente los derechos de los trabajadores y comprometido las tasas de sus habitantes hasta por 24 años, en un intento privatizador de los servicios municipales.
“La alcaldía de Santa Tecla está comprometiendo las tasas de los tecleños entre 21 y 24 años con un proyecto de privatización”, dijo Castro en entrevista de televisión este viernes 14 de febrero, y recordó que para implementar el proyecto de Teclaseo, d’Aubuisson despidió a 154 empleados de la alcaldía.
“La barredora que trajo solo le duró un día”, aseguró.
El líder del movimiento de trabajadores más grande del país, adelantó que un grupo de abogados de ASTRAM prepara una serie de demandas legales en contra del alcalde d’Aubuisson y que el movimiento realizará una consulta popular en el municipio, incluidos sus cantones, para recolectar firmas y presionar a la renuncia del edil.
Castro planea recolectar 40 mil firmas de tecleños mayores de edad, contra 33 mil votantes que eligieron a d’Aubuisson, en un hecho sin precedentes en el país, donde se pida la renuncia de un alcalde. Según este, los tecleños están descontentos con la actual administración, luego del problema de la basura que se ha agudizado en los últimos días, dijo.
El concejo municipal presidido por d’Aubuisson implementó un sistema de recolección de desechos sólidos que ocasionó promontorios de basura por varios puntos de la ciudad, zonas residenciales y cantones del municipio, generando del descontento de los habitantes. Ante ello, Castro manifestó “el contrato lo declaró reservado, no podemos tener acceso, por eso hemos planteado que es un contrato oscuro”.
Por otra parte, el sindicalista afirmó que el alcalde tecleño “ha dicho que no tiene nada que hablar con nosotros”, por lo que consideró que pareciera está trabajando “para su propia empresa” y no por el bien de la comunidad.
Más de 150 trabajadores afectados por las decisiones del jefe edilicio, marcharán por las calles tecleñas este 15 de septiembre en los desfiles patrios, en protesta por los despidos.
Yo no vote x el princeso! No entiendo x que la gente persiste en elegir políticos que ya habían demostrado con sus malas obras (subir impuesto a servicio no proporcionados y cerrar las puertas a escuchar a la poblacion) sólo con ese pésimo trato, no debio de reelegirse para un segundo período como alcalde de Santa Tecla. SITRAMS cuenten con mi voto en esos 40,000
LA PARTIDA SECRETA MUNICIPAL
CUANDO LO VENGAN A ENJUICIAR SE HABRA IDO A EUROPA .