El ministro de Trabajo, Rolando Castro, felicitó a la Fiscalía General de la República por haber ordenado las capturas del ministro de Defensa, general David Munguía Payés, y del expresidente de la República, Mauricio Funes, prófugo en Nicaragua. Sin embargo, señaló que el panorama no estará completo hasta que no se capture a otros funcionarios que han negociado con la sangre de los salvadoreños.
«Yo sí creo que en el caso de la captura de Munguía Payés, la Fiscalía manda un mensaje de luz y de esperanza al pueblo salvadoreño, y yo felicito al fiscal general (Raúl Melara) por esa decisión tomada», dijo Castro en entrevista de televisión, y a la vez agregó: «Pero no está completo eso. Tiene que capturar a Ernesto Muyshondt», acusó.
Según Castro, el edil debería estar siendo procesado «por haber negociado con las pandillas».
«Es una persona que negoció con las pandillas, que aparece con un fajo de dinero entregando dinero a las pandillas, que dice ante la opinión pública que va a declarar su inocencia», criticó el funcionario.
Castro fue claro en pedir «que se castigue a todas las personas que han financiado y pactado con las pandillas para comprar logística y armas, para asesinar a gente humilde. Estos no son más que delincuentes y tiene que estar capturados, que estar tras las rejas porque han llevado luto, dolor y sangre a la familia salvadoreña, a la gente más humilde y más vulnerable», demandó.
Una vez más, el ministro de Trabajo exigió la prisión para el edil, quien el fin de semana se convirtió en candidato para la reelección por el partido Arena en los comicios de 2021.
«El actual alcalde de San Salvador debe estar capturado lo antes posible, debe ser capturado de inmediato, porque él ha negociado con pandillas, aparece en los videos entregándoles dinero, por lo que debe de procesarse de inmediato», exigió a las autoridades del ministerio público.
«Yo creo que la decisión de la Fiscalía de ordenar la captura de Munguía Payés y girar orden de captura contra Funes es nada más en aquel túnel oscuro apenas un rayo de esperanza que existe en este momento pero no va a estar completa la situación si no gira órdenes administrativas de captura a estos otros delincuentes», señaló una vez más.
Señor ministro del trabajo; investigue los despidos injustificados dentro del gobierno, esa es su obligación, recuerde que para eso le pagamos los contribuyentes.
EL BURRO HABLANDO DE OREJAS CUANDO SE SABE QUE EL TIENE NEXOS CON PANDILLEROS QUE UTILIZA CUANDO SUS SINDICATOS HACEN MANIFESTACIONES, STISSS, ASTRAM, STAM, Y OTROS.