El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que el Gobierno de El Salvador busca implementar una cuarentena más responsable, con más conciencia de parte de la población, para una reapertura económica con protocolos sanitarios definidos, y de esta manera evitar elevar la cifra de contagio de covid-19 en el país.
“Tenemos la fe puesta en Dios que el 6 de junio en adelante podamos empezar ya a lograr una reapertura económica con protocolos ya establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto por el bien de todos”, detalló el ministro de Trabajo en la entrevista Frente a Frente.
El funcionario aseguró, que han registrado una serie de denuncias donde los empleados informan de algunas empresas que están incumpliendo con los protocolos ya establecidos por las autoridades sanitarias.
Incluso, Castro aseguró: “Hay muchas empresas donde hemos llegado luego de recibir constantes denuncias, en las cuales afuera dice “cerrado”, y tiene las cortinas corridas, pero adentro los empleados siguen trabajando, siguen funcionando como si no hubiera pandemia”, detalló el ministro de Trabajo.
En cuanto al cierre de algunas empresas realizado recientemente por el Ministerio de Trabajo, el funcionario detalló que esto fue generado por las constantes denuncias recibidas de empresas que están trabajando y no están en la lista de rubros autorizados para laborar durante la cuarentena, a partir de ello se decidió cerrarlas. “Eso no ha sido una decisión arbitraria”, aseguró Castro.
También el ministro de Trabajo desmintió de forma categórica al sector privado que asegura tener una cifra de los empleos perdidos durante la cuarentena, porque es muy prematuro; además estos datos han sido tomados de los registros de las retenciones laborales, lo cual no refleja la cifra total de empleos activos.
LO QUE USTEDES BUSCAN SON PURAS GANAS DE JODER AL PUEBLO.