El ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha decidido llevar al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt a los tribunales para que responda por la retención indebida de cuotas de los trabajadores municipales, por lo que acudirá a la Fiscalía General de la República. Así lo anunció esta mañana, luego que Muyshondt lo llamara «mentiroso».
«Ante las declaraciones del Alcalde Ernesto Muyshondt este día, lo cual dice que yo miento ante las retenciones legales de los trabajadores que NO han sido enviadas a las instituciones y otros improperios más, creo que por transparencia al pueblo salvadoreño, debe evidenciarse, quién miente», dijo Castro en su cuenta de Twitter.
Agregó que «la verdad es una y acá uno de los dos tiene la verdad, él dirá que yo miento y yo diré lo mismo. No siendo justo para el pueblo, he tomado la decisión de llevar este problema a las instancias legales y sean estas quien lo definan, si yo no tengo la razón», añadió el funcionario.
Al dejar en manos de la fiscalía el caso, Castro dijo que esperaría se haga justicia a favor de los empleados municipales que son atropellados en sus derechos y a quienes la comuna les ha quitado desde hace varios meses los pagos de prestaciones, así como no ha pagado los compromisos que estos tienen con otras instituciones financieras, pese a que les aplican los descuentos.
«Si esto no es así, que sean las instancias legales que lo digan. Señor Fiscal, Raúl Melara, acá interpongo y sustento. Espero judicialice de inmediato este aviso porque el pueblo merece conocer la verdad», dijo Castro.
Los sindicalistas de ASTRAM y STAMSS de la alcaldía de San Salvador han denunciado públicamente en reiteradas ocasiones las retenciones ilegales de pagos e incluso han hecho actividades de calle para presionar a las autoridades municipales, sin lograr que se les soluciones el problema.
Los denunciantes han expresado a través de sus redes sociales que la administración de la municipalidad de San Salvador no ha pagado las AFP ni las cuotas del ISSS de los trabajadores, pese a que ya se les aplicaron los descuentos respectivos.
Según los denunciantes, la administración también ha dejado de pagar los préstamos personales e hipotecarios adquiridos por los trabajadores, y ello les acarrea consecuencias, haciéndolos caer en mora con las instituciones bancarias.
Asimismo, señalan atrasos en el pago de planillas, y denuncian malos tratos de parte de algunos jefes «prepotentes y corruptos».
Se le fue la.mano a Rolando por defender a su amo. Neto Menso acusa a Nayic de dejar quebrada la Alcaldía.
Y a YAMAHA cuando la vas a cerrar?
CHUCHO NO COME CHUCHO Y SI COME CHUCHO NO COME MUCHO