El ministro de Trabajo, Rolando Castro, convocó para la próxima semana a representates de 56 empresas «delivery» del país, a fin de revisar las condiciones en que desepeña su trabajo la fuerza labora y garantizar una mejor seguridad de los motociclistas.
«Las empresas delivery, muchas de ellas están evadiendo la responsabilidad legal en materia laboral», admitió Castro esta mañana en entrevista de televisión, y detalló que la reunión de la próxima semana servirá además para «mostrarles las ilegalidades en las que incurren».
Agregó que técnicos del Ministerio de Trabajo han realizado 70 inspecciones donde se ha descubierto que el 44 por ciento de las 56 empresas de este tipo que hay en el país reclutan a los trabajadores «de manera verbal», sin un contrato que los proteja, y es por ello que, si tienen accidentes en la carretera, el área patronal evade las responsabilidades. Además, los trabajadores deben poseer motocicleta propia para hacer las entregas.
«Serán convocados próximamente de forma preventiva, les mostraremos las ilegalidades. Si no retoman el cumplimiento legal de inmediato, actuaremos en base a la ley. Debemos garantizar y apoyar al mundo empresarial, pero sin menoscabo de los derechos de la clase trabajadora», dijo Castro.
Encontro ilegalidades y no les sanciona!, que espera? a que le teme?, para quien trabaja?, LASTIMOSAMENTE LAS COMPANIAS SE CORRIGEN APLICANDOLE LA LEY, Creo que este ministro esta flojo para su posicion, Bukele, revise esto!
El señor Rolando Castro los tiene bien puestos. Hasta ha desafiado al protegido del dictador Edgardo Mulato.
El señor diputado Edgardo Mulato prometió ayudarle a los vigilantes y hasta el día de hoy ese sector es el más olvidado y menospreciado. Lastimosamente son gente sencilla q volverán a votar por sus mismos verdugos.. Bukele y su camada….
ROLANDO, EL ÚNICO MINISTRO CON LOS PIÉS EN LA TIERRA: 1) enfrentando problemas concretos de los mortales de carne y hueso que trabajas de sol a sol. 2) los demás hablando de grandezas y oropel (NOSOTROS YA SOLO COMEMOS DOS TIEMPOS) VAÁ!!