Secretario general del de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), Rolando Castro, por medio de su cuenta de Twitter denunció una persecución hacía su persona y contra el líder de los vendedores ambulantes de San Salvador, Pedro Julio Hernández, para llevarlos a la cárcel y de esa forma anularlos para que sigan denunciando casos de corrupción.
El líder sindical hace mención que se buscan arreglos a un alto nivel en contra su persona, de los cuáles los calificó que eran “transes, negociaciones bajo la mesa y todo lo burdo de una podredumbre, para tener un camino limpio y sin piedras”.
Castro hace mención que su lucha es auténtica, “genuina, limpia, correcta y justa”, por lo que acusa al empresario harinero Adolfo “Fito” Salume de estar atrás de esa conspiración en su contra y de Pedro Julio Hernández.
En esa línea, el secretario de ASTRAM es explícito en decir que “lo están negociando”, pero dice tener la confianza en Dios, en la clase trabajadora y en el pueblo salvadoreño, de que lo van acompañar en su lucha contra los corruptos”.
De forma paralela a la denuncia que hace Rolando Castro, las bases de ASTRAM dicen estar listas para luchar y defender a su líder, quien no está solo y que cuenta con el apoyo de Dios y de otras organizaciones.
ESTE DELINCUENTE DE ROLANDO CASTRO, NI SIQUIERA HA SIDO PROCESADO POR EL HOMICIDIO DE UN COMPAÑERO SINDICALISTA, QUE FUE ASESINADO A BALAZOS EN EL LOCAL DEL SINDICATO Y EL PRINCIPAL INDICIADO, ES PRECISAMENTE CASTRO. AHORA COMO LO VAN A ESTAR BUSCANDO O NEGOCIANDO… POBRE TARUGO ¿A QUIÉN CREE QUE ENGAÑA? AL NETÍO MENSO, A LAS MARAS, O AL TACUAZÍN PEINADO; YA QUE AL RESTO DEL PAÍS NO LO ENGAÑA.
Mas parece que está tratando de matar el cucho a tiempo. Si fuera 100% inocente no debería preocuparle que sus rivales estén o no tramando algo contra el.
Seria interesante ver que la fiscalía lo investigue por enriquecimiento ilícito.
ojala fuera ahora mismo ,si hasta mucho tiempo se han tardado en arrestarlo,que sea bien investigado y que se cumpla la ley. «U n jardinero municipal millonario de la noche a la mañana»