El ministro de Trabajo, Rolando Castro, se defendió una vez más de las acusaciones del gobierno de los EE.UU. que lo incrimina en la denominada Lista Engel, y exigió se den a conocer las pruebas por las cuales el Congreso estadounidense considera que él podría estar involucrarlo en posibles ilícitos en El Salvador.
Castro se refirió directamente a la labor de la encargada de negocios de ese país, Jean Manes, quien brindó declaraciones este martes, mediante las cuales sostuvo que los nombres mencionados en la lista «merecen estar ahí».
Al respecto, el ministro acusó a la exembajadora de intervenir en asuntos políticos de un país soberano, e hizo un llamado al gobierno de Joe Biden para «que entienda» que las buenas relaciones entre ambos pueblos «dependen mucho» de los encargados de la diplomacia que nombran en cada país.
«El problema es cuando una diplomática no hace su trabajo, sino se dedica a intervenir en asuntos políticos de un país soberano», dijo Castro, y a la vez agregó que «la señora Manes tiene años de estar acá y nunca denunció a los que saquearon este país, al contrario se hizo amiga de ellos».
Asimismo, exigió que EE.UU. debe presentar las pruebas de las acusaciones en su contra y manifestó que él está dispuesto a demostrar «cómo Manes tomó el control de diferentes instituciones de este país, usurpando funciones de los salvadoreños».
«El gobierno de Biden debe entender que parte de la relación actual entre EEUU y El Salvador depende mucho de la encargada de la diplomacia actual», añadió.
Que se vaya a la chingada esa RRUCA sinverguenza….Quieren enchibolar a la opinion publica con estupideces …Ve que Bonito…..Jejejejeejejee..
Soberano? y necesitando de las ayudas de esa nacion, cuando ya no se le pida pisto a nadie y no se le deba a nadie es cuando podemos decir que somos soberanos y las naciones nos respetaran…
pero cuando sera? nunca!!!!
Ni Los Ciudadanos dela USA creen la paja que hablan estos mentirosos… la gente se queda callada porque estan entre la espada y la pared o quedarse callados o ser deportados… soborno!!!! lo mismo pasa con los cuidadanos dela USA
Dudo mucho que el departamento de estado de USA publique que alguien es corrupto sin tener prueba alguna, las pruebas las tienen pero como el fiscal es un sirviente…y eso la gente inteligente no fanática lo sabe muy bien…..
Esto es solo un teatro para para hacer creer al pueblo que están en contra de la burguesía janquista y si este gobierno estubiera con el pueblo el problema del agua salud y educación ya estubieran resueltos.
MUY BIEN ROLANDO
Historicamente losEEUU son hipocratas dicen defender la democracia y han quitado gobernantes queridos por su pueblo como en chile Allende e instalo a Picnochet,
chis fuera un embajador de la mafia republicana de Donald trompa e tunco no lo estuviera ladrando ese ministrucho bonchero .