El ministro de Trabajo, Rolando Castro, se defendió una vez más de las acusaciones del gobierno de los EE.UU. que lo incrimina en la denominada Lista Engel, y exigió se den a conocer las pruebas por las cuales el Congreso estadounidense considera que él podría estar involucrarlo en posibles ilícitos en El Salvador.
Castro se refirió directamente a la labor de la encargada de negocios de ese país, Jean Manes, quien brindó declaraciones este martes, mediante las cuales sostuvo que los nombres mencionados en la lista «merecen estar ahí».
Al respecto, el ministro acusó a la exembajadora de intervenir en asuntos políticos de un país soberano, e hizo un llamado al gobierno de Joe Biden para «que entienda» que las buenas relaciones entre ambos pueblos «dependen mucho» de los encargados de la diplomacia que nombran en cada país.
«El problema es cuando una diplomática no hace su trabajo, sino se dedica a intervenir en asuntos políticos de un país soberano», dijo Castro, y a la vez agregó que «la señora Manes tiene años de estar acá y nunca denunció a los que saquearon este país, al contrario se hizo amiga de ellos».
Asimismo, exigió que EE.UU. debe presentar las pruebas de las acusaciones en su contra y manifestó que él está dispuesto a demostrar «cómo Manes tomó el control de diferentes instituciones de este país, usurpando funciones de los salvadoreños».
«El gobierno de Biden debe entender que parte de la relación actual entre EEUU y El Salvador depende mucho de la encargada de la diplomacia actual», añadió.
Que presente las pruebas. Eso es lo correcto. Sino que renuncie, no ayuda en nada su posición.
SI LA CORRUPCIÓN VIENE DE LA OPOSICIÓN, ES PECADO MORTAL, ES UN CRIMEN CONTRA EL PUEBLO, ETC, ETC. PERO SI ES CORRUPCIÓN DE NI. ES MENTIRA, ES ESTAR EN CONTRA DEL PUEBLO.
No pierda su tiempo con esta gente Sr.Castro, no valen la pena, sus intereses tetricos y nefastos los hace ser tan podridos que aunquen quieren aparentar lo que no son, la pestilencia d la corrupcion y lo malacate los delata. Manes no es la excepcion
No se puede acusar a alguien y no presentar pruebas.LA ARROGANCIA Y MATONERIA DEL GOBIERNO DE E.U, ES ASQUEROSA.Hoy es Castro,mañana cualquier salvadoreño(a).SOMOS UN PAIS PEQUEÑO Y POBRE PERO NUESTRA SOBERANIA Y DERECHOS DEBEN SER RESPETADOS Y PUNTO
Esta seniora deberia irse a su pais a hacer algo por los miles de drogos y pobres que viven en miseria las calles de Los Angeles, Philadelfia y mas o esta enajada por que les estan parando la droga…
Es correcto lo que dice el sr Castro,esa sra persona non grata de la ma-d-ness se dedica a lo que hacian sus antiguos colegas espias-diplomaticos en los 70/80,venian aqui a decirle a los oligarcas lo que tenian que hacer,los eeuu mandaban aqui,ya no.
El pueblo necesita PRUEBAS contra nuestro MINISTRO DEL TRABAJO. rruca sinverguenza….No se haga la »YO NO SE::
Esa señora apoyo todas las ilegalidades del fical Melendez pues ella manipulaba las investigaciones de este. Nunca denunciaron a los verdaderos corruptos. Claro ahora hacen esto contra Castro pues asi manipulan y alborotan el gobierno de Bukele