El ministro de Trabajo, Rolando Castro, respondió a lo que consideró «una ola de ataques» perpetrada por el presidente de la Asociación de Periodistas Salvadoreños APES, César Fagoaga, sobre la inspección realizada por personal del MINTRAB en La Prensa Gráfica, a raíz de la denuncia de no haber pagado el aguinaldo a más de 400 trabajadores.
“El señor Fagoaga, ex empleado del Diario 1 de Fito Salume y de La Prensa Grafica, reaccionó indignado luego que el ministro dio detalles de las patrañas que La Prensa Grafica, venía cometiendo en contra de nosotros los empleados. En lugar de defender a los periodistas que dice representar defiende a sus patronos”, comentó uno de los periodistas qué interpuso la denuncia.
Fagoaga, ha sido cuestionado por periodistas afectados y por gremiales de sindicalistas, que lo acusan de impulsar una campaña mediática en contra de Rolando Castro, al grado de calificarlo de “mentiroso y corrupto”, lo que consideran que pasa de ser una crítica a una calumnia o difamación.
“Pero hagamos una cosa: pida permiso y concédanos una entrevista. Y hablamos sobre el caso y, de paso, su inclusión como agente Corrupto. La bola está de su lado, ministro. Intente ser digno”, escribió Fagoaga.
Periodistas que pidieron no revelar su identidad, dijeron a este medio que el emplazamiento de Fagoaga no tiene ningún sentido ya que si en el gobierno hay un funcionario totalmente abierto la prensa es el ministro de Trabajo.
“El ministro Castro, jamás nos ha negado declaraciones, entiendo que es el único ministro que no le niega una entrevista a nadie”, dijo Gabriel Ramos, redactor de un periódico digital.
Castro, por su parte, reiteró su compromiso a favor de los trabajadores de los medios de prensa.
“Defenderé como Ministro de Trabajo el derecho de los periodistas como el resto de trabajadores aunque se enoje el Presidente de la APES, Cesar Fagoaga, ha quedado evidenciado que el gremio de periodistas están vulnerables y por eso algunos medios de comunicación violentan sus derechos porque su actual gremial APES está secuestrada por un personaje que responde a los patronos y NO al gremio como tal», señaló.
«Cesar Fagoaga, ha quedado al descubierto que prefirió defender a La Prensa Gráfica y no a sus compañeros. Es cínico e inmoral”, publicó el funcionario este sábado.
Éste día han circulado rumores que un grupo de periodistas que no responden a la línea de la directiva de la APES, pedirán la próxima semana la destitución de todos los directivos, ya que según ellos no responden a los intereses del gremio si no obedecen actrices políticas y empresariales.
“Vamos a recuperar la APES”, dijo un veterano periodista que como muchos no se siente representados por Fagoaga y compañía.
Este Sr. CESAR FOGOAGA no se dá cuenta que EL solo demuestra lo que realmente es acusando al Ministro lo que es, EL. El lambe botas corrupto, apunta el dedo desprestiguiador al inocente esperando REPETIR, una e otra vez su misera y podricion personal
PURO TERENGO ESTE APES. SIN DUDA. POR ESO BRINCA