El ministro de Trabajo, Rolando Castro, por medio de su cuenta de Twitter hizo un llamado a los diputados de todas las fracciones políticas a que se pongan la mano en la conciencia y que aprueben los 109 millones de dólares que el Gobierno requiere para implementar la III fase del Plan Control Territorial, con el cual se espera seguir con el combate de la delincuencia que causa luto y dolor en las familias salvadoreñas.
Debido a la postura que han adoptado los diputados de ARENA y del FMLN en torno al caso de los 109 millones de dólares, Castro, considera que definitivamente «los diputados no quieren el bien del país y mucho menos trabajar para el pueblo y que solamente les interesa dos cosas: No financiar planes para que la delincuencia siga y hacer show político».
Por este motivo, el funcionario les recuerda que el pueblo les esta observando y que en el proceso electoral del 2021 el pueblo les puede pasar factura.
En esa misma línea, dijo que ambos partidos ya estuvieron en el gobierno y que dejaron que la delincuencia creciera de forma galopante, «no hicieron nada por nuestro país, no hicieron nada por el pueblo y hoy siguen sin hacer nada productivo, teniendo como objetivo obstaculizar al actual gobierno. A eso se han quedado».
Por otra parte, Rolando Castro dijo no estar de acuerdo en que sean interpelada la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek y el presidente de ANDA, Frederick Benítez Cardona, ya que ambos desarrollan un buen trabajo y considera que los verdaderos problemas de país no son atacados por los parlamentarios de ARENA y FMLN.
«Ahora que se investiga a Sigfrido Reyes por delitos de corrupción, el FMLN debe dar la cara al pueblo y deben pedir perdón por estás acciones corruptas y delictivas. No deben tirar cortinas de humo para obstaculizar al Gobierno del Presidente, Nayib Bukele», concluyó.
Sapo payaso! ya tienen hasta las pelotas con sus quejas, gobiernen, si es que pueden, y cayense
El dinero alcanza cuando nadie roba, decía, ahora solo son pisto para esto, para lo otro, para aquello.. dormirme sopa de pito
DE ACUERDO ROLANDO, PERO: 1) deben reconocer que esta «BATALLA HA SIDO UNA DERROTA POLÍTICA» para Nayib, especialmente porque. 2) él mismo montó el escenario y los payasos han tenido un show coreográfico digno de un premio oscar. VAÁ!!!!!!!!!!
SI ROLANDO, PERO: 1) Nayib está menospreciando la capacidad conspirativa de estos diputados que tienen el entramado legal que favorece este sistema podrido. 2) Hoy resulta que tienen que desgastarse más para hacernos creer se trató de una fiesta)
SI ROLANDO, PERO: 1) faltó madurez política de la militancia para dimensionar esta batalla. 2) sino mirá las declaraciones del «bobo político» HENRY FLORES QUE DICE DE MANERA PEREGRINA QUE SE TRATABA DE UNA FIESTA. 3) se trataba de insurrección! VAÁ!