El próximo 8 de septiembre, Nayib Bukele cumple 100 días como presidente de la República. Antes que su cumpla ese lapso, el mandatario ha prometido instalar la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).
Sin embargo, para el diputado del PDC, Rodolfo Parker, el Jefe de Estado no tiene la potestad para establecer el funcionamiento de la CICIES en el país, pues debe contar primero con la aprobación de la Asamblea Legislativa.
“Tiene que pasar por la Asamblea Legislativa, los funcionarios públicos no tienen más facultades que las que específicamente le da la ley, no hay una facultad en la constitución de la República ni en las leyes del país para que el presidente venga a formar CICIES, no lo puede hacer, que Dios lo ilumine, pero que aprenda a respetar la constitución y esperamos que esto ocurra antes que vuelva a nevar el desierto del Sahara”, manifestó Parker este jueves.
Además, dijo estar obligado a señal cualquier conducta que irrespete lo dispuesto en la Constitución de la República.
“Que el presidente de la República personalice conmigo no es algo que a mí me inquieta bajo ningún punto de vista, tampoco voy hacer yo referencias personalísimas, si nosotros juzgamos algo va ser una actitud, y lo que si estamos obligados a juzgar es cuando hay una conducta, y en este caso presidencial, que no se ajusta a lo que es el mandato de la constitución de la república”, manifestó.
“Prefiero equivocarme diciendo en la cara del presidente lo que debe de hacer a ser un cómplice del irrespeto a la constitución”, añadió
El pasado martes 20 de agosto, Parker, quien también es secretario general del PDC, presentó el proyecto del partido para la creación de la CICIES, el cual se basa en tres ejes: que sea una instancia nacional soporte de la FGR, que su competencia sea prioritariamente para el sector público y que se comience indagando los patrimonios de los más altos cargos: presidente, vicepresidente, gabinete, diputados, magistrados y alcaldes.
Con «padres de la patria» como los que tenemos mejor ser huérfanos!!!
Ahora el burro hablando de orejas. Ya se le olvido que cuando trabajo para la comision de la Verdad, falsifico testimonios para favorecer a muchos