El Secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad, Roberto Lorenzana, aseguró este día que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, nombró su equipo de transición después de los comicios del 3 de febrero; sin embargo, señaló que el gobierno entrante aún no lo ha conformado, a menos de dos meses para el traspaso de mando.
“Hay aspectos de la transición que requerirán un proceso de diálogo, pero no se han definido las contrapartes del gobierno entrante. El presidente Sánchez Cerén nombró su equipo de transición después de las elecciones, por el contrario, el gobierno entrante no lo ha conformado todavía”, indicó durante una entrevista televisiva.
“No tenemos contacto con nadie, hemos estado enviando recurrentemente cartas de invitación, lo único que conocemos es lo que dice por Twitter”, añadió.
https://twitter.com/ESAhora_Tves/status/1115248018968723458
Lorenzana lamentó el presidente electo decidiera cortar la comunicación con el gobierno actual, pues se debían tratar algunas disposiciones urgentes.
“Nos hubiera gustado trasladar algunas disposiciones urgentes al gobierno entrante, como el que se asume la presidencia del SG-SICA el 6 de junio, que se necesita emprender en el corto plazo el censo poblacional, entre otras cosas”, acotó.
Por otro lado, consideró que el nuevo gobierno buscará improvisar el proceso de transición para dañar la imagen del gobierno saliente.
“La pensada de ellos será improvisar un proceso de transición para dar la imagen que se recibe un gobierno caos y por eso no lograrán cumplir sus promesas”, detalló.
https://twitter.com/ESAhora_Tves/status/1115248505906499584
El secretario de Comunicaciones manifestó que el tema del lugar donde se realizará la toma de posesión es algo “irrelevante”, y que se deben tratar puntos más importantes el tema de la transición.
Además explicó que por parte del ejecutivo se está desarrollando la guía que ha establecido la Corte de Cuentas de la República para este proceso.
«La Corte de Cuentas revisará si se han cumplido todos los pasos de su guía para realizar un proceso de transición de gobiernos», concluyó.
EN PROCESO DEMOCRATICO EN EL SALVADOR, FALTABA TRANSITAR LA SOCIEDAD DE CONSUMO, BASADA EN LA TECNOLOGIA VIRTUAL, LAS PANDILLAS, EL CONSUMISMO, FALTA DE VALORES CULTURALES ES EL RESULTADO, HAY QUE SOPORTAR ESTE IMPASE DE CEPILLIN POR 5 AÑOS, UN PASO.
Lo bueno de este evento es que el presidente saliente no asistirá. la población se acostumbro a no verlo nunca
El diálogo que quieren tener con el gobierno entrante es que les ayude a tapar todas las babosadas que han cometido y que no vaya a sacar del gobierno a tanto parasitó que contrataron no para trabajar sino para desfalcar al estado