El candidato Josué Alvarado anunció que el único cargo asegurado, de llegar a ganar la presidencia el partido VAMOS, es el de Canciller de la República. Dicho cargo sería ocupado por su compañero de fórmula Roberto Rivera Ocampo.
Todos los demás cargos, como ya se había anunciado, competirán en un concurso, el cual dará oportunidad a todos los salvadoreños que se encuentren dentro y fuera del país de aplicar a las plazas de gobierno por capacidad y honradez.
Vamos informó que hasta este día 19 personas han aplicado, 37% a Autónomas, 37% a Ministerios y 26% al Órgano Ejecutivo.
Las Secretarías en las que más han aplicado son: Técnica y de Planificación 80%, Comunicaciones 20%, Gobernabilidad 20% e Inclusión Social 20%.
Por su parte, los Ministerios que más interés han generado son: Salud 43%, Educación 29%, Relaciones Exteriores 29%, Agricultura y Ganadería 14%, Defensa Nacional 14%, Economía 14%, Hacienda 14%, Justicia y Seguridad Pública 14% y; Medio Ambiente y Recursos Naturales 14%.
«Incentivamos a los salvadoreños, que siempre han querido servir al país y que no han tenido la oportunidad de formar parte de un partido político o de un grupo de poder, de manera transparente y por mérito, a que apliquen a las diferentes posiciones que están disponibles en: www.gabinete.vamos.org.sv«, expresaron en un comunicado.
Las fantasías de estos desubicados están peor que las de Nayib. ¿O será que del hambre hablan esas cosas?
Que bonito se ve, expresado en porcentajes. Este pobre iluso cree que todavía nos chupamos el dedo. Sigan soñando, ya llegara el 3F y tendrán seguros su 100% ; 19 de los solicitantes a un hueso y 2 de los candidatos. Salute.
Se vale soñar…