Fue hasta la tarde de este miércoles, que se conoció la reacción del Gobierno, sobre la resolución de admisión de la solicitud de hábeas corpus de la Sala de lo Constitucional en el caso del exembajador de Sudáfrica desaparecido en 1979.
El encargado de dar a conocer dicha postura fue el Secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad, Roberto Lorenzana. En un breve comunicado de 3 párrafos, el funcionario de Casa Presidencial afirmó que la Comisión de la Verdad en su momento llevó a cabo una investigación exhaustiva del caso y no mencionó al profesor Salvador Sanchez Cerén.
Tratando de arrojar luz sobre la fechas de esos acontecimientos, el Gobierno aclaró que el Presidente no pertenecía a la dirección de las FPL en ese año y aclara que era «un simple líder magisterial».
Finalmente, Lorenzana afirmó que la resolución de la Sala de lo Constitucional, tiene el propósito político de dañar la imagen del Presidente de la República.
El pasado 9 de julio el mismo Secretario Lorenzana había afirmado que «lo que pasa en Brasil es un fenómeno que está pasando en otras partes de América Latina. Hay una lucha entre la política y los procesos judiciales. La intención de estos procesos en Latinoamérica, es condenar primero mediáticamente, para que la justicia no tenga otra alternativa que judicializar», señaló.
«Lo que pasa en Brasil es un fenómeno que está pasando en otras partes de América Latina. Hay una lucha entre la política y los procesos judiciales. La intención de estos procesos en Latinoamérica, es condenar primero mediáticamente, para que la justicia no tenga otra alternativa que judicializar»
Ayer la Sala de lo Constitucional admitió una demanda de hábeas corpus presentada por Chistopher Robin Gardner Dunn Moreira, en contra de actuaciones de las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), por la desaparición forzada del exembajador de Sudáfrica Archibald Gardner Dunn en 1979.
A la fecha no se han pronunciado por su liberación ni las FPL, quienes estuvieron al mando del ahora presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ni la organización FMLN, desconociendo si Gardner Dunn fue asesinado o cuál fue su paradero.
Ante ello, la Sala decretó “auto de exhibición personal” en contra del presidente Sánchez Cerén, en su calidad de miembro de las FPL, es decir, deberá pronunciarse y brindar la información relacionada a la ubicación del exembajador.
Sobre la resolución de admisión de la solicitud de hábeas corpus de la Sala de lo Constitucional en el caso del exembajador de Sudáfrica desaparecido. pic.twitter.com/nuyMK4WGPC
— Roberto Lorenzana (@rlorenzana_) July 11, 2018
Con sinceridad puedo expresar que cuento dia a dia el tiempo que le queda a este gobierno tan inutil y mal gestor de los recursos……..Si la cabeza esta mal………lo demas cae por su propio peso. FMLN nunca mas
Porque me censuran………….
Cual imagen, BOB OSO, los sabios a señas y el cuerudo a garrotazos.
Osea que no entendiste que fue incompetencia de las autoridades del ANDA por falta de supervisión?? Hoy solo falta que digas que la sequía de ORIENTE es causada por FUSADES y ANEP o por los 20 años del Gobierno de ARENA! Como siempre buscando JUSTIFICACIÓN ante la MEDIOCRIDAD e INEPTITUD de las autoridades del Gobierno del FMLN!
Y ESTE LORENZANA QUE TIENE QUE VER SI INVESTIGAN A SANCHEZ CEREN O NO QUE LE IMPORTA COMO SE DICE EN SALVADOREÑO SI EL FUE EL CULPABLE PUES QUE LE DIGA A LOS FAMILIARES EN SUDAFRICA
CUANDO INVESTIGARON A LOS MILITARES SE PRESTARON DE INMEDIATO A DAR DECLARACIONES PORQUE SI TODOS SON IGUALES………
Y LSA PIÑATA QUE SE HA HECHO DONDE LA TIENEN YO YA TEMPLO Y NO DICEN NADA YA NO VA HABER VIGILIA MMMMMMMMMMYO QUERIA IR TAL AL S….., DE RAMIRO DONDE ESTAS ESCONDIDO DA LA CARA LADRON
Qué gente más malvada queriendo dañar la imagen del presi, solo porque es inútil, tatarata, y porque máto un par de personas, ya la cagan