El secretario de Comunicaciones, Roberto Lorenzana, lamentó la actitud confrontativa con que está iniciando su mandato el presidente electo, Nayib Bukele Ortez, por lo cual prevé que a futuro habrá una guerra mediática.
“Lamento la actitud con la que está iniciando esta nueva gestión. La historia va a demostrar que no es el mejor estilo de confrontar y eso no le va bien al país”, afirmó Lorenzana, al tiempo que decía, que eso de estar peleando todos los días no es bueno para su persona y para el país, “debe buscar el camino del diálogo y dejar de ser confrontativo”.
“Nosotros nos inclinamos por el dialogo desde que resultó electo, pero él tomó distancia y entendemos que hubo una orden del gobierno entrante de prohibir contacto con la administración saliente. Lo lamentamos, siempre hemos expresado buena voluntad, pese a nuestras diferencias ideológicas”, detalló el funcionario en un programa de televisión.
“Ni siquiera ha llegado a la presidencia y desde ya dice que esto es un caos… Como que va preparando el terreno por si algo le sale mal y de esa forma culpar a otros, de esta forma seguir con su guerra mediática”, explicó.
“Tal parece que estamos a las puertas una nueva guerra después de la firma de los acuerdos de paz, solo que en esta ocasión va a ser una guerra mediática”, indicó Roberto Lorenzana.
En cuanto a las investigaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) hace en torno a la destrucción de información en la Secretaría de Inclusión Social, el secretario de la Presidencial dice estar de acuerdo que haya avance en las investigaciones, aunque recordó que hay mucha información basura que queda en el Estado, pero que era mejor entregarla de manera ordenada.
“No es lo más conveniente en una transición estar destruyendo documentos. Es mejor entregarlos para que otro los destruya”, declaró.
De igual forma dijo desconocer de que una organización privada recibía fondos del Estado para promocionar en el extranjero a Ciudad Mujer. “Hay que demostrar si hay delito en esos señalamientos”.
“Actualmente Vanda Pignato no ejerce su cargo, no se le está pagando ningún salario y su cargo fue asumido por la subsecretaria.
Existen integrantes del partido fmln, que no han dejado de atacar al presidente electo desde que fue elegido. De eso no dice nada? La confrontación tiene 2 partes. Por otro lado, yo espero que Nayib denuncie todo tipo de corrupción.
Jajajaja pues es tan obvio el caos q hasta un recién nacido lo sabe!
No es necesario llegar a la presidencia para ver el pésimo «trabajo que hicieron» basta con ver la realidad.
Ahh los frentudos, solo hay que leer las noticias para saber que el país es un CAOS!
Señor Lorenzana, ni siquiera hace falta ser presidente electo, para darse cuenta que su administración ha hecho un caos en El Salvador. Trabajo en el Hosp. Rosales y da verguenza decir que es un hospital de primer nivel, si no cuenta con los insumos.
Con ustedes no se puede negociar nada, van para afuera y ya veremos como dejan el gobierno. Espero que hayan hecho bien el tamal, porque si no le harán compañía a Tony Saca. No hay crimen perfecto.
Qué lástima ! En nuestro país se está creando la fama que los hombres son más chismosos que las mujeres. El presidente entrante parece ser el mejor ejemplo. Ni ha entrado y ya se parece al Donald «el trompudo» del norte. Un aprendiz de dictador ?
Si bien es ;que la cúpula kabaretera a traicionado la sangre derramada por miles de compañeros; también es cierto que
Bukele es suelde dedo y lengua; hojala al tomar posesicion que se comunique como lo que es ‘presidente’