El arquero salvadoreño Roberto Hernández se convirtió en el primer latinoamericano en estar en una final de tiro con arco del campeonato «Indoor Kings of Archery», realizado en Holanda y de paso se ubicó en el top ten.
El medallista de oro panamericano manifestó su felicidad y expresó que este resultado es producto de mucho entreno y disciplina. “Con la última tirada que hice, de sexto pasé a décimo, pero soy el primer latino que llega a la final y el que logra 900 puntos”, manifestó Hernández que participa por primera vez en este tipo de eventos.
“Súper feliz con el gran resultado y me motiva para la otra competencia que me falta”, dijo el atleta al referirse a su siguiente competencia bajo techo, la II Etapa de la Copa del Mundo Indoor, en Strassen, Luxemburgo, que se realizará del 20 al 25 de noviembre.
El propósito del tirador salvadoreño iba más allá: El domingo se realizó la tercera serie y tiró las últimas 30 flechas de la clasificación, según expresó el arquero que son las más difíciles y las que determinan si se entra a la final. Roberto hizo un puntaje más alto en este tipo de competencias, al realizar la tercera tirada perfecta de 300/29 x’s (más las dos logradas ayer de 300/28 x’s y 300 con 24 x’s).
Resultado que le permitió ir a la final y subir del octavo al sexto puesto. Luego se vino la fase de desempate entre todos los que tiraron perfecto. El salvadoreño tiró en dos rondas más. En la primera tres flechas que fueron en 10, pero en la segunda fueron dos flechas en 10 y una en 9, por lo que quedó eliminado.
“Me ubiqué de sexto a la segunda ronda, de la última serie, con 13 competidores, pero cuando ya clasificas en este formato es como que se te borrara todo desde cero(resultados de las series anteriores). Todos vamos en las mismas condiciones buscando los primeros lugares”, explicó el arquero nacional.
El miércoles será su viaje en auto hacia Luxemburgo, recorrido que durará aproximadamente tres horas y que sin lugar a dudas continuará cumpliendo sus sueños y poniendo en alto el nombre de El Salvador.