El arquero Roberto Hernández, de la modalidad de arco compuesto, confirmó su participación olímpica. Pero lo hará no competitivamente, si no que estará en suelo francés como entrenador de otro salvadoreño que sí ha clasificado como Óscar Ticas, de la modalidad de recurvo.
En sus redes, «Bob» Hernández compartió la buena nueva, con una imagen de su acreditación para París.
«Es un honor. La verdad, es una situación difícil de asimilar al inicio, porque siendo arquero de compuesto no está en tus planes llegar a los Olímpicos por no existir esa oportunidad», manifestó.
En cuanto a o cómo se abre la posibilidad de que estar en los Olímpicos, detalló: «Con la clasificación de Óscar Ticas a Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico (COES) y mi junta directiva estuvieron evaluando quién podría acompañarlo para el evento».
«Y luego de valorar diferentes elementos, dentro de los cuales también estaba la opinión del mismo Óscar, decidieron que yo debía de acompañarlo como entrenador, considerando mi experiencia como entrenador, la confianza y amistad que tenemos con Óscar y que también soy el jefe de entrenadores y gerente técnico de la Federación (de Tiro Arco)», añadió.
Para Roberto, ganador de Espigas Doradas como máximo exponente masculino, y el mejor en la actualidad en esta disciplina y modalidad, serán, literalmente sus primeros Olímpicos. Una oportunidad de la que anhela volver a repetir: «Espero que no sean los últimos. Me siento orgulloso y agradecido con mi Federación, Comité Olímpico, Indes y con Óscar por la confianza depositada para estar en los Juegos».