El arquero salvadoreño Roberto Hernández derrotó con puntaje perfecto (150 puntos) al puertorriqueño Brayan Alvarado quedándose con la medalla de oro en la final de arco compuesto individual del Ranking Mundial Mayor que se realizó en Colombia.
Hernández expresó sentirse satisfecho con el desempeño y esfuerzo de toda la delegación para poner en alto los colores patrios al igual de sus resultados en su especialidad, los cuales lo mantienen en el ranking mundial.
“Me siento muy feliz de haber realizado una tirada perfecta en una final televisada y con pantalla gigante, creo que soy el primer latino que logra disparar un 150 en una transmisión en vivo. Estoy contento de haber disparado para mantenerme en el nivel que me va a permitir seguirle dando éxitos y honor a El Salvador”, dijo el arquero.
Por otra parte, el arquero cuscatleco Óscar Ticas derrotó en flechas de desempate con un puntaje de 10 al colombiano Jorge Enríquez y se quedó con la medalla de bronce en arco recurvo individual de este mismo evento.
Mientras tanto, la dupla de Marcela Cortez y Kevin Mercado de arco recurvo finalizó su participación asegurando una plaza para Juegos Panamericanos Juveniles, al ubicarse en el sexto lugar del clasificatorio, al igual que el equipo de arco compuesto mixto de Paola Corado y Gerardo Rivas, quienes ganaron medalla de bronce y también aseguran su participación en evento regional juvenil.
En el caso del equipo femenino, integrado por Corado y Cortez, se bañaron de bronce en la final de arco compuesto por equipos.
Roberto explica que su siguiente parada se encuentra en la Copa del Mundo de París, a realizarse a mediados de junio del presente año, a la cual asistirá con respaldo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador y acompañado por Sofía Paiz.
Que bien