El arquero salvadoreño Roberto Hernández quedó eliminado hoy del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Hyundai 2021, que se realiza en Yankton, Estados Unidos, y que otorga plazas para los Juegos Mundiales 2022.
Hernández quedó fuera de la competencia tras caer 143-145 ante Julio Barillas, de Guatemala, en la segunda ronda de la fase eliminatoria. Antes, el salvadoreño había superado 148-144 a Kaj Johannesen, de Islas Faroe.
“Tuve una mala ronda. El clima estuvo aceptable hoy, pero en un lanzamiento el viento me sacó una flecha a la izquierda y no supe identificar qué había pasado y luego, con la segunda flecha, también pasó lo mismo. Es una lástima que tanto entreno se defina en una sola ronda mala”, lamentó el atleta élite desde Estados Unidos.
Roberto había clasificado a la fase eliminatoria en la posición 35, entre 88 arqueros, ya que obtuvo un total de 685 puntos en la ronda clasificatoria.
Hernández dijo que su objetivo en la competencia era ubicarse entre los primeros diez del mundo para clasificar de manera directa a los Juegos Mundiales 2022, a realizarse en Birmingham, Alabama, Estados Unidos, del 7 al 17 de julio.
Sin embargo, el salvadoreño mantiene los ánimos al 100%, ya que aún puede clasificar a la justa mundial en el evento clasificatorio continental a realizarse en Medellín, Colombia, del 1 al 7 noviembre, que otorgará tres plazas.
San Salvador, jueves 23 de septiembre de 2021
#ConstruyendoElCamino
Unidad de Prensa INDES