El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, dijo que no tiene por qué pedir perdón sobre los incidentes violentos que sucedieron el pasado jueves 8 de noviembre en el centro de la ciudad, y que cobraron la vida de un vendedor y dejó más de 50 heridos; además, insistió en que los agentes del CAM fueron atacados “por una turba entre los que había varios mareros”.
“No tengo porqué pedir perdón por un incidente de esta naturaleza. El CAM actuó de forma correcta” (A partir del minuto 17’40 del video), reiteró el jefe edilicio en el programa La Noche con José Luis Solórzano, de Órbita Tv, el lunes 12 de noviembre.
https://youtu.be/4S57buIbcU4?t=2
D’Aubuisson sostuvo que los agentes del CAM fueron atacados y que hicieron uso de sus armas de fuego en defensa de su propia vida y la de terceros, pues un grupo de personas “entre los que había varios delincuentes” se habían tomado el Mercado Central y amenazaban con prenderle fuego.
El edil narró los hechos en la entrevista de televisión, y aprovechó para disculparse con la PNC, a la que en un primero momento “en caliente”, los llamó “cobardes” porque no actuaron para evitar que el CAM fuera atacado con armas de fuego, piedras y palos. Sin embargo, quiso dejar claro que mantiene buenas relaciones con las autoridades policiales.
https://youtu.be/__KRXf9R_bI
“La turba atacó al CAM, hay imágenes donde el CAM va caminando de forma prudente, sin violencia, hasta que los empiezan a atacar con ondillas, piedras y palos”, acusó. También hizo una comparación entre el pasaje bíblico que narra cómo David con una onda mató a Goliat.
“Y David ¿con qué mató a Goliat? Lo mató con una piedra. ¿Crees que una piedra no puede matar a una persona? No justifico que hayan disparado (los agentes del CAM), lo que digo es que el miedo es incontenible cuando lo están atacando o la necesidad de defender su vida puede llevarlos a eso”, justificó.
Reveló además que en ningún momento ni él, ni el director del CAM, Gilber Cáceres, dieron la orden de disparar en contra de los manifestantes y que al final, será la Fiscalía la que determine quién mató al presunto vendedor.
https://youtu.be/Mi9YZKD-VSw?t=3
«Nunca se dio la orden de disparar. Hubo orden de replegarse (a los agentes)», manifestó.
D’Aubuisson recalcó que había mareros metidos en la turba y que la persona que murió, identificado como Iván Alexander Sandoval, de 35 años, «no es de Santa Tecla y según me han dicho, tiene vínculos con pandilleros». Agregó: «El hombre está dentro de las estructuras delincuenciales. Es de comprobar».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Responsabilizan a alcalde d’Aubuisson por muerte del vendedor tras disturbios en Santa Tecla
Muere vendedor que fue herido tras disturbios en Santa Tecla
Un Matarife jamas se hace cargo de sus crimenes!!
Estamos en el inicio de otro conflicto social con este alcalde retrogado?
Por el bien del pais, espero que no!!!!
como es descendiente de un criminal, heredando los mismos genes, existe la posibilidad que muera joven y del mismo mal.
Se siente bien seguro porque sabe que el fiscal lo protege. Ah pero de la derrota el 3 de febrero nadie los va a proteger.
Igual al tata, asesino, nadie tiene en sus manos la vida de otra persona. Los que comenzaron a tirar balas fueron los del CAMST con la anuencia de su jefe Gilbert Cácares. Asi como mataron a nuestro San Oscar Romero, se va a quedar este otro asesinato, NO EXISTE LA JUSTICIA EN NUESTTO PAIS. Ahora el fiscal no trabaja porque no quiere molestar a los amos y señores a quien sirve, necesita los votos para llegar a reelegirse como fiscalucho.
Soberbio como el asesino de quien lo engendró. A lo major el diablo.
Tapar el sol con un dedo, IMPOSIBLE. Al final salio igual a su padre el Mayor Roberto d’Abuisson, quien nunca pidio perdon por el asesinato de en aquel entonces Monseñor Romero
No hay duda que este sr. Da wisdom es un genicida además de cobarde y desalmado. Hago un llamado a lo tecleos a no reelegir a este remedo de ser humano. Todo lo qué pasó se debe a su falta de liderazgo y de negociación y cómo le faltan argumentos e ideas lo compensa con balas y represion.
De tal palo tal astilla sos un soberbio