El alcalde saliente de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson, reconoció esta mañana que, a su salida, el próximo 30 de abril, la municipalidad quedará con una deuda que oscila entre los 25 y 30 millones de dólares para la nueva la administración que iniciará gestiones el 1 de mayo.
En la entrevista Frente a Frente, el edil tecleño defendió los proyectos ejecutados en el municipio como Escudo Tecla y Teclaseo, los cuales han significado un costo alto para los habitantes.
«Es difícil administrar una alcaldía y más una alcaldía como Santa Tecla. La alcaldía entre titularizaciones y créditos anda debiendo alrededor de 25 a 30 millones de dólares, tiene un patrimonio de 152 millones de dólares y un presupuesto anual de 30 millones de dólares», dijo.
Aseguró que el programa Escudo Tecla «es el más grande y moderno sistema de seguridad de la región centroamericana», indicó que dejan un municipio bien iluminado y limpio, y que «todos los programas sociales son referentes a nivel nacional».
Al ser consultado por el entrevistador, Moisés Urbina, si la alcaldía quedaba en números oscuros o rojos, d´Aubuisson admitió que la municipalidad queda «en números negros».
«Estamos dejando una alcaldía con calificación B, la encontré con calificación C. La estamos dejando con números negros», reconoció. Justificó que eso sería diferente si el gobierno cancelara el Fodes y cancelara impuestos que le adeuda a la municipalidad.
Fiscal Melara, actúe ya de ofició, la CCR dará finiquitos amañados y se le irán y reirán en su cara!! Cobran una barbaridad por cámaras de vídeo vigilancia que NO existen en muchas colonias.
Personas inútiles desempeñando trabajos por tener apellido.
Para la nueva asamblea » Es prohibido que un Alcalde deje cuentas por pagar al nuevo alcalde, dejando las finanzas de la alcaldía libre de deudas «, de lo contrario deberá responder solidariamente junto al Concejo con sus propios recursos económico
ARENA MURIO