Roberto Cañas, firmante de los acuerdos de Paz de 1992, criticó a la UES por haber vendido la idea a los salvadoreños que dirigiría un «debate» presidencial, cuando «lo que en realidad ocurrió fue una entrevista, una conversación» entre los aspirantes a la presidencia y que, si bien el evento fue de cierta importancia, «aún estamos a años luz» de poder presenciar un debate como los que hay entre demócratas y republicanos en Estados Unidos; o los de México, donde se permite la presencia y cuestionamiento de periodistas; o los de Francia, dijo.
Cañas, quien además es catedrático universitario, sugirió que luego del evento llevado a cabo el domingo por la noche en el auditorio de la UES, se debió medir el desempeño de cada uno de los participantes. «La UES se vio muy mal», dijo y agregó «no es cierto que se paró el país para ver el mal llamado debate».
En el programa La Noche con José Luis Solórzano de Órbita Tv, este lunes 17 de diciembre, el politólogo criticó además las ponencias de Hugo Martínez, del FMLN; de Carlos Calleja, de Arena; y más aún de Josué Alvarado, de Vamos.
Afirmó que los primeros dos no explicaron de donde sacarían el dinero para llevar a cabo las promesas de campaña, y que decir que lo tomarían del combate a la elusión y evasión fiscal no fue suficiente, porque debieron ahondar en cuáles serían las reformas y propuestas de ley para hacer efectiva la medida. Y en cuanto a Alvarado, se limitó a tildarlo de «cándido» y de «falta de kilometraje político» que lo llevó a decir cosas como «al infinito y más allá».
https://youtu.be/2Riufyh6bM0
https://youtu.be/g5dDf35ryiQ?t=3
https://youtu.be/V6vqImWIViw
Disculpe don Roberto, pero discrepo de sus opiniones, yo vi el debate soy profesional y docente de la ues, en mi opinión ese debate fue muy bien planificado y organizado y lo mejor no fué kilométrico, usted coloca como ejemplo los debates de candidatos de USA, he visto algunos en el pasado y de verdad eso es basura ellos llegan a insultarse a tirarse trapos en la cara con sus dimes y diretes y eso no sucedió en el debate en la ues, la gente lo que espera son propuestas de lo que pretenden hacer, claro los 3 que participaron… Leer más »
Estos mal llamados catedraticos, deberian de enterrarse en diarrea, no les da pena que las negocianciones del tal llamado acuerdo de paz, es una burla que todavia retriegan en la cara a los Slavadoreños. Este tipo siendo uno de lso participantes, deberia tener verguenza al ser parte de un fraude inhumano, ue di orienda suelta, apra que ascesionos, secuestradores, mercenarios, chackales, extorrsionistas, oligarcas y demagogos, jugaran con la voluntad del pueblo, dejando inmune tanto delito y tanta atrocidad de parte del gobierno y de la desquiciada guerrilla. Mejor deberian los medios dar una nueva cara a su estrategia, y aunque… Leer más »
Lo dudo, quien se vio muy mal fue Bukele por acobardarse a ir…
Cual debate?? La UES sólo le faltó servirles café y galletitas a los 3 chiflados embaucadores.
Pues entonces, si para él es una entrevista, el señor de las copias ideas se hubiera desempeñado bien, porque se supone que es experto en publicidad y mercadeo. En el debate no se vio que a él lo iban a rediculizar, a ningún otro candidato tampoco se lo hicieron. Este señor claramente está apoyando al señor bukele y pena debería de darle, ya que es un desertor del frente y todavía trabajando en la UES.
Una cosa es prometer, que todos lo hacen y otra es explicar como lo llevaran a cabo, ni explican como crearian decenas de miles de empleos, como que crear un empleo solo se necesita prometer, desde que hay elecciones se a prometido mas trabajos y la realidad es que se crean menos, de lo que se podria prometer, son lloridos para generar alegria. pero a veces las promesas son tan altas que ninguno las cree.
Totalmente de acuerdo con Dn Roberto Canas. El evento fue un remedo de debate en donde los candidatos dieron una mediocre platica. Quedo evidenciado que desconocen algunos temas como el de las pensiones. No supieron contestar las preguntas y fueron imprecisos y confusos en sus contestaciones..
Otro vendido, que mál quedó con ese su comentario. Está totalmente fuera de la realidad, sus resentimientos están a flor de fiel. No le queda de otra que pegarse a la derecha recalcitrante.