Roberto Cañas, firmante de los acuerdos de Paz de 1992, criticó a la UES por haber vendido la idea a los salvadoreños que dirigiría un «debate» presidencial, cuando «lo que en realidad ocurrió fue una entrevista, una conversación» entre los aspirantes a la presidencia y que, si bien el evento fue de cierta importancia, «aún estamos a años luz» de poder presenciar un debate como los que hay entre demócratas y republicanos en Estados Unidos; o los de México, donde se permite la presencia y cuestionamiento de periodistas; o los de Francia, dijo.
Cañas, quien además es catedrático universitario, sugirió que luego del evento llevado a cabo el domingo por la noche en el auditorio de la UES, se debió medir el desempeño de cada uno de los participantes. «La UES se vio muy mal», dijo y agregó «no es cierto que se paró el país para ver el mal llamado debate».
En el programa La Noche con José Luis Solórzano de Órbita Tv, este lunes 17 de diciembre, el politólogo criticó además las ponencias de Hugo Martínez, del FMLN; de Carlos Calleja, de Arena; y más aún de Josué Alvarado, de Vamos.
Afirmó que los primeros dos no explicaron de donde sacarían el dinero para llevar a cabo las promesas de campaña, y que decir que lo tomarían del combate a la elusión y evasión fiscal no fue suficiente, porque debieron ahondar en cuáles serían las reformas y propuestas de ley para hacer efectiva la medida. Y en cuanto a Alvarado, se limitó a tildarlo de «cándido» y de «falta de kilometraje político» que lo llevó a decir cosas como «al infinito y más allá».
https://youtu.be/2Riufyh6bM0
https://youtu.be/g5dDf35ryiQ?t=3
https://youtu.be/V6vqImWIViw
EL EX-IZQUIERDISTA EMITE SU OPINIÓN PERO NUEVAMENTE DEJA CLARO QUE AHORA PERTENECE A LA IDEOLOGÍA DE DERECHA DE CONTRA ATAQUE.
A este maitro nada le parece bien,solo el es el vergon, yo creo que paga para que lo entrevistan.
y este sujeto , que cree que por haber sido firmante de los disque acuerdos de pas, al igual que otros como los samayoa, creen que lo que dicen es una verdad absoluta o una profesia mesianica, no se porque les dan tanto espacio publiciatrio…lo que dice no es nada extraordianrio.. ya sabemos que se carece de esa capacidad … somos ilusos pensar que va haber debate , si los que estan cooridnando ,los que sirven de moderadores , no tienen mayores ideas ,que lo que leen en todos los medios burgueses , noticias desconfiguraADAS sin realidad palpable..ya dejen de… Leer más »
Y ¿este que no es el que iba en el consejo asesor de Jackeline Rivera para la alcaldía de San Salvador por el FMLN? ¿ no es este el que despotricaba contra Nayib Bukele hasta un tiempo atrás cuando fue invitado al canal de Nuevas GANAS? déjeme decirle señor Roberto Cañas que la credibilidad que alguna vez tuvo usted y otros «analistas políticos» ha quedado en el pasado; ha demostrado que corre allá donde le ofrecen un cargo importante y muy seguramente el sofista de Nayib ya le prometió algún cargo por defenestrar en contra de todo aquellos con los… Leer más »
Increible como permitimos los salvadoreños que gente como este señor venga a criticar a quienes si participaron a dar sus propuestas al publo y aquel que no llegó por cobar, bien gracias, O sea aque somo tan atrazados y faltos de coraje que cualquier payaso nos da paja y entre mas tonto mejor, mas brutos nos creen. Que mal este señor y todos los creen en el circo, o sea aque se critica al que esta participando y se prima o benefia al cobarde falto de ideas y propuesta. Gente despertemos!!!
Nadie quiso ver ese show de los mismos de siempre el pueblo está harto de ellos
Nada de lo que digan tiene credibilidad sino devuelven lo robado
El pueblo quiere que su instrumento político Nayib Bukele sea el futuro presidente
Las encuestas lo confirma y es evidente la desesperación de Arena.
Arena nunca más
Devuelvan lo robado
Cuéntenos cómo lo haría usted, por favor.
Pequeña correción Roberto, no es la UES la que se vio mal, son las autoridades de la institución las que se vieron mal por prestarse a semejante circo. Hablando en buen salvadorenño, las autoridades de la UES ‘ya se dieron color,’ y la gente ya se dio cuenta para quien y con quien trabajan.
Las autoridades universitarias pretendieron sacar capital político, pero por sus mismas oscuras intensiones ahí tenes los resultados.
Nos vemos el 3