Varias personas externaron su preocupación en los últimos días porque han sido beneficiados con el subsidio de $300 para la alimentación ante la emergencia por la pandemia del coronavirus, pero extraviaron o tienen dañado su Documento Único de Identidad (DUI).
Ante esta situación, el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) informa que están extendiendo una certificación para efectuar la transacción de $300 para hacer efectivo el cobro del subsidio.
Con esta medida, el RNPN pretende ayudar a las familias afectadas por la pandemia del coronavirus y que resultaron beneficiadas con la ayuda económica otorgada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
La solicitud se puede realizar todas persona que no tenga DUI, o porque de una u otra manera, lo extravió o se le dañó.
Sin embargo, esta certificación no aplica para documentos vencidos, los cuales están activos durante la emergencia.
El RNPN está priorizando la atención a las personas adultas mayores, embarazadas o con discapacidad.
Los requisitos para expedición de esta certificación, es acudir personalmente a las oficinas centrales de la institución, ubicadas en la colonia Manuel José Arce, calle Douglas Vladimir Varela y avenida Caballería.
También tienen a disposición las sedes de Ciudad Mujer de San Miguel, Santa Ana, Usulután y San Martín. Atienden en horarios de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., incluidos sábados y domingos.
Primero Dios salga beneficiado