El Gobierno del Presidente Nayib Bukele honra la labor de los héroes nacionales que brindan servicio y garantizan seguridad de la población, destacando su esfuerzo con un acto de ascensos y reconocimientos en el Día del Bombero Salvadoreño.
Entre las premiaciones destacaron el mejor Bombero y al mejor jefe, mejor oficial y mejor clase de todas las estaciones a escala nacional.
“Nuestra institución cumple 141 años y en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele realizamos un ascenso masivo, para reconocer a esos hombres y mujeres destacados en nuestra institución”: manifestó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.
Dentro de la actividad, las autoridades llevaron a cabo el acto solemne de ascensos y reconocimientos. En la ceremonia se otorgaron 122 ascensos a bomberos y bomberas, una cifra histórica en estos procesos, basados en sus méritos profesionales y que tienen como objetivo fortalecer el equipo humano de la institución.
Además, se promovió el ascenso de doce mujeres a cargos de liderazgo, entre ellos: dos subtenientes de bomberos, un sargento de bomberos y nueve cabos.
Como parte del evento también se entregaron reconocimientos especiales a los miembros destacados del año, en las categorías: jefe del año, oficial del año, clase del año, administrativo del año y bombero del año.
“Con la llegada del Presidente Nayib Bukele se reafirma ese compromiso de transformación en nuestra institución. Quiero destacar que hoy se gradúan las primeras mujeres oficiales. También agradecemos de manera especial a todas las estaciones a escala nacional y premiamos al mejor bombero de cada una de ellas”, remarcó el director del Cuerpo de Bomberos.