El director del Centro El Salvador de Tecnologías Apropiadas, CESTA, Ricardo Navarro, dijo que no existe algo que haga creer a los salvadoreños que el partido ARENA “y sus compinches” pretendan no privatizar el agua.
“El agua la necesitamos para vivir, el recurso hídrico no puede ser privatizado y es lo que quiere hacer Arena y todos sus compinches”, dijo el ambientalista en el programa La Noche con José Luis Solórzano, de Órbita Tv, este lunes 18 de junio.
Según el especialista, Arena promueve una Ley que tiene “un espíritu privatizador” y le dará a grupos poderosamente económicos el derecho de decidir sobre el agua, en detrimento del bien de las mayorías, dijo.
Navarro estimó que la ley no debe ser aprobada tal como se está planteando en la respectiva comisión de la Asamblea Legislativa, ya que esta propone que el ente rector del recurso hídrico deberá estar integrado por cinco miembros que por mayoría simple fijarán tarifas y administrarán los recursos económicos.
El anteproyecto de ley, dijo, efectivamente habla que el agua no podrá ser privatizada; sin embargo, los artículos 11, 12 y 14, dan al sector privado la potestad de qué hacer con el agua, es decir, le transfieren la autoridad para administrarla, señaló.
“El agua debe estar gestionada por un ente público, de beneficio público”, manifestó, y en tal sentido, propuso la creación de un Viceministerio del Agua, donde –ahí sí-, participe sector privado, Comures, ambientalistas, universidades y demás personas interesadas, agregó.
Navarro consideró que “todo ser humano debe tener derecho al agua, tenga o no tenga dinero” y también dijo que esto es algo que no comparte el sector empresarial que ya negocia con el agua embotellada. “Es una cuestión de justicia”, dijo, y lamentó que Arena en los últimos días, y en torno al tema, “ataquen a la iglesia católica, universitarios y ambientalistas” que se oponen a la privatización.
“Arena tiene órdenes de los empresarios que los mandan, a traspasar el agua a sus manos”, expresó.
En cuanto a la tesis de Arena, que insiste que hablar de una privatización del recurso es una “cortina de humo” del FMLN para opacar la supuesta corrupción en su primer gobierno, señaló “hay que dejar que el expresidente Funes se defienda, y hay que dejar que el fiscal trabaje, pero el agua no es ninguna cortina de humo; así quieren desvirtuar la lucha”.
https://youtu.be/gkQ4VWYXui8
QUIEN VOTARIA POR ARENA. POR ESTE TIPO SE COSAS ES QUE NOS LLAMAN GUANACOS. LA RESPUESTA A LA PRIVATIZACION DEL AGUA PROPUESTA POR ARENA, ES NO VOTAR POR ESTE PARTIDO DE DERECHA PARA EL 2019.
NAVARRO……UN AGIOTISTA AMBIENTAL MANTENIDO DEL FM….PEQUEÑO BURGUES IGUAL QUE ROSA CHAVES EX MINISTRO Y HOY VIVIENDO EN LA MANSION DE LA ESCALON DONDE NO SE PODIA DINAMITAR NI CONSTRUIR…..NEFASTOS