El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, anunció esta tarde que a partir del 1 de junio renuncia de forma “irrevocable” a la dirección y plaza de trabajo que tenía en dicha institución.
“Me honra la oportunidad que me brindó de formar parte de su equipo de trabajo y con ello cerrar mi vida profesional de más de 40 años en el sector público. Sin embargo, al estar próximo el 1 de junio, fecha en la que asumirá el Ejecutivo un nuevo presidente, interpongo mi renuncia irrevocable a partir de ese mismo día”, reza la misiva dirigida al presidente Salvador Sánchez Cerén este 24 de mayo.
Como ya lo señala él en la carta, Cea se desempeñó en el ISSS no solo como director en los últimos años, sino que ha tenido una plaza fija en esa institución; de hecho, inició como residente. Se puede inferir que la decisión de renunciar totalmente es para evitar señalamientos como ya pasó con otros funcionarios del FMLN, a quienes se les ha comprobado que intentaron cambiar su plaza actual para no salir de la cartera de Estado que presiden al entrar el Gobierno de Nayib Bukele.
“Debo al ISSS mi vida profesional, por lo que he tratado de cumplir con su mandato y el espíritu de los que por varios años luchamos por fortalecer la institución para alejarla de las manos inescrupulosas que quisieron privatizarla”, aseguró Cea.
“Espero que la otra administración siga teniendo por prioridad a nuestros derechohabientes. La transparencia nos ha guiado y aunque falta mucho por hacer, avanzamos”, agregó.
Ricardo Cea Rouanet, médico oftalmólogo graduado de la Universidad de El Salvador, asumió como director del ISSS el 11 de junio de 2014.
He presentado mi renuncia. Agradezco a Dios la oportunidad de haber dirigido @isss_gob_sv junto a un gran equipo. Espero que la otra administración siga teniendo por prioridad a nuestros derechohabientes.
La transparencia nos ha guiado y aunque falta mucho por hacer, avanzamos. pic.twitter.com/q5EXttAkDb— Ricardo Cea Rouanet (@CeaRouanet) May 24, 2019
Que mas se puede esperar de un medico mediocre y traidor al movimiento sindical del sector salud, que no sea jubilarse con la mayor pension posible para sus bolsillos!. Todo un tipico funcionario corrupto del gobierno del FMLN.
NADIE QUIERE TRABAJAR CON CEPILLIN< NI LOS LAMBISCONES, POR QUE SERA ??
No se logró lo esperado, Ricardo. No obstante, algo se caminó. Mi querido «Don Quijote». Te aprecio !
Este Dr. Me atendió una cita por los ojos en el ISSS y fue calidad de atención. Pocos médicos en el ISSS se comportan asi
Y como herencia deja el desorden y desprecio como tratan al derecho-habiente del ISSS-ZACAMIL donde se tardan horas para entregarte una medicina. Sin importarles si al paciente le urge la medicina.
S
Otro inepto que se vá!!! El ISSS tiene que mejorar la atención a sus derecho habientes que es a quienes se deben y por quienes existen. Entrenar a su personal en servicio al cliente y relaciones humanas.