El diputado del partido PDC, Reynaldo Carballo, espera que el resto de los parlamentarios apoyen la iniciativa que presentó recientemente para prohibir en centros escolares la difusión de música reguetón, como también el uso de ropa no adecuada porque deforma la mentalidad de niños y jóvenes.
Carballo aseguró a medios de prensa, que la iniciativa la presentó a solicitud de padres de familia, sacerdotes, pastores evangélicos y varios directores de escuela, “que piden a gritos que ese tipo de música no sea difundida en las escuelas e incluso se prohíba la difusión de ese género en las radios y de ser posible frenar el ingreso de esos artistas a El Salvador, como se ha hecho en algunos países”.
“Con la iniciativa busco reformar el artículo 88 de la Ley LEPINA y que de inmediato se implemente en todos los centros públicos y privados del país. Por varios años se ha expuesto a nuestros niños y niñas a ese tipo de música que incita a realizar actos sexuales, y eso debe de parar de una vez por todas”, indicó.
“Se me acercaron pastores evangélicos y sacerdotes para solicitarme que impulse esa iniciativa, porque consideran que aparte de deformar la mente a las personas, se denigrar a la mujer con un lenguaje soez», indicó.
Finalmente dijo, que es responsabilidad de nosotros el construir una sociedad diferente y que con esos pequeños cambios estamos dando un mensaje positivo a la población.
“Con permitir ese tipo de ritmo formamos una juventud desordenada y ahora es momento de preguntarnos, que hago como padre de familia y maestro para cambiar esos modelos importados, ese tipo de cultura nociva a la sociedad. Es tiempo de transformar a nuestra gente y educar de una mejor manera a nuestros niños”, concluyó Reynaldo Carballo.
Totalmente de acuerdo con la iniciativa de este diputado, ya que esta «música» solo fomenta la maldad y despierta en el ser humano, los mas bajos instintos y luego vemos violaciones y hasta asesinatos como consecuencia. (Música del infierno).
También de la radio y de todo tipo de anuncios, la venta de esa «musica» y los conciertos, deben prohibirse. Aquí sí, adelante diputado. Espero que lo publiquen ya que no es crítica que les cause agravio.
Entre tanta cosa. Al fin concuerdo con la propuesta de este señor diputado. Es necesario prohibir ese ruido.
Somos una nación Cristiana, enunciado también en la Constitución «…Puesta nuestra confianza en Dios…», no a los satánicos y programas de ocultismo y brujería, rock pesado, etc., libertad de culto es relativo a Dios, no al diablo que no lo es.
CREAME SEÑOR DIPUTADO, QUE SI LOGRA ELIMINAR ESA BASURA DE MUSICA DE LAS EMISORAS DEL PAIS Y SU PROHIBICION TOTAL EN EL PAIS, LE DARE MI VOTO EN EL 2021, ESA BASURA DE MUSICA SOLO LA ESCUCHA LA GENTE CALLE, MAL EDUCADA, Y CON BAJISIMA CULTURA.
DE TODO EL SALVADOR DEVERIAN PROHIBIRLO QUE NO SUENE EN NINGUN MEDIO TELEVISIVO RADIOS
SI ES VERDAD DIPUTADO USTED DIJO UNA MERA VERDAD ESE TIPO DE MUSICA SATANICA LOS LLEVA A SER PANDILLEROS Y CALLEJERO AL IGUAL QUE EL ROCK LOS LLEVA A SER SATANICOS.