La Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla revocó este lunes 10 de septiembre la libertad condicional que gozaba el sacerdote José Adonay Chicas Campos, párroco de la iglesia Nuestra Señor del Pilar de Zaragoza, La Libertad, quien es procesado por agresiones sexuales a un menor de 13 años de edad que asistía a su iglesia.
El pasado 23 de agosto, el Juzgado de Primera Instancia de La Libertad aceptó otorgar arresto domiciliario y una fianza de $15 mil al imputado.
La Fiscalía General de la Republica (FGR), apeló ante la Cámara la libertad condicional de sacerdote, alegando que cuentan pruebas informáticas en la que se evidencia las agresiones que sufrió el menor de edad.
El imputado tendrá que regresar a prisión a la espera del proceso judicial en su contra.
Quizá muchos no caen en la cuenta que más grave de los delitos del P. Adonay es que el Arzobispo ya supiera por boca de 4 sacerdotes y que no hiciera nada. Este Señor hace al revés las cosas, logró la condena del P. Toño Molina que es inocente, sabemos que nisiquiera conoce a la víctima y a este que se tienen evidencias lo protegió y hasta paga los abogados. En manos de quien está la Iglesia de El Salvador????
Sabemos que aquí hay una red de compañeros del P. Adonay, un Lobby poderoso que está en las altas esferas de la Iglesia y que son protegidos por los Obispos para evitar los escándalos. La gran tapadera es Escobar Alas, hizo público el caso de Delgado por presión de la Vanda Pignato, sino así hubiera quedado. De este Caso ya sabía y sólo por la Fiscalía se le salió de las manos.
Es que los curas y la iglesia católica desde tiempos memorables han sometido a sus feligreses. Se inventaron que la gente les diga «padres», cuando Jesucristo le dijo a su feligresía: «No llaméis padre a nadie, porque uno es vuestro padre, el que está en los cielos». Indujeron a la gente hasta que les besaran la mano, esto en acción de reverencia; le metieron en la cabeza a la gente que son los más estudiados y los más santos y la gente se lo creyó a tal grado que hasta hace pocos años, quien denunciaba a uno de estos violadores,… Leer más »
Malďitos pedofilos enfermos, tanta puta q hay con las q se pueden quitar las ganas, o tanto enfermo q les puede dar por detras,
En el mismo Arzobispado se comenta que el Jefe ya sabía de anteriores denuncias y no hizo nada, él Canciller cada vez pierde el poder que ha tenido siempre, es gran amigo íntimo del P. Adonay y se oyen que lloro y llora por su «colega» preso. Aunque le este ayudando no puede manipular ese Tribunal.
Se nota a leguas que este Caso se le escapó de las manos al Arzobispo, porque seguro que entre ellos se cubren, este Curita debe de saber muchas cosas, so canta no se va sólo, seguro!!!!
Quisiéramos saber lo que dice el Obispo de todo esto pero que no mienta como mintio con los mosaocos de catedral que parecían toallas, que diga la verdad pues las mentiras le salieron caras, este señor no debería ocupar ese cargo se nota que la camisa le queda grande, mejor Rosa Chávez debería ser el Obispo.