El trabajo desempeñado por el Gobierno fue destacado por la revista de origen colombiano, Semana, especialmente en el tema que tiene que ver con la seguridad pública. En un artículo publicado este sábado, el medio califica como “Casi milagroso” los cambios ejecutados por el Mandatario desde su llegada al poder en junio de 2019.
“El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es hoy líder político más popular del continente. Su aprobación llega al 90 por ciento, según Gallup, y los expertos lo catalogan como ua figura de talla mundial”, inicia el escrito.
Destaca cada una de las acciones que se han ejecutado para lograr los cambios que ahora tiene el país en el área de seguridad. La primera de estas, el lanzamiento del Plan Control Territorial (PCT), una estrategia integral que se divide en siete fases (de las cuales se han ejecutado cinco) que han dado pie a cambios profundos en el sistema carcelario del país, en el reforzamiento del personal de seguridad, en la recuperación de territorios y en la generación de oportunidades.
“El Salvador cerró 2021 con el año más seguro e toda su historia. Pero hubo un hecho que marcó al Gobierno. Entre el 25 y 27 de marzo de 2022, el país se vio sacudido por una ola de 87 homicidios. En ese momento, el presidente les declaró la Guerra a las pandillas”, menciona el artículo.
Este hecho fue el detonante para que el Gobierno declarara la guerra a las pandillas y se decretara un régimen de excepción que ha resultado eficaz para la captura de más de 65,000 pandilleros. Terroristas que poco a poco serán trasladados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), la cárcel más grande de América Latina y que fue construida en tiempo récord.
“Las cifras de su éxito son impactantes. En 2018, antes de que Bukele fuera Presidente, El Salvador encabezaba el listado de los 20 países más peligrosos del mundo, con una tasa de homicidios de 61,59 asesinatos por cada 100,000 habitantes; en 2021, con Bukele en el poder, El Salvador salió por completo de esa lista negra y se proyecta que la tasa de homicidios por 100,000 habitantes en 2023 sea de apenas 2.31 casos. Es decir, que, de 3,346 asesinatos en 2018, El Salvador podría tener solo 150 en este año, según las proyecciones”, indica la revista.
Semana compara que Colombia, en cambio, sigue apareciendo en esa “deshonrosa lista y quedó en el tercer lugar en 2022, por debajo de Venezuela y Honduras, con una tasa de homicidios de 26,1 por cada 100,000 habitantes”.
El medio agrega que la tesis del Presidente Bukele es simple: “El que perdona al lobo sacrifica a la oveja”. Una frase con la que el Mandatario ha enfatizado en que no se detendrá en el combate contra las pandillas, que por décadas tuvieron en zozobra a los salvadoreños.
Siempre habrá una nueva publicación, y saldrá desde los procesos judiciales en los tribunales de NY. como la gran farsa cyan.
Esta nota es para amanzar a la bestia que se le despertó a Nayib el otro día, al sentirse revolcado por Gustavo Petro. inmediatamente comenzaron a atacar a la familia del presidente Colombiano mostrando una pobreza de argumentos y debate serio.
Wow, la revista semana de Colombia?, de Petronilo no dijeron nada verdad?
Ejemplo de un Gran Estadistas, otros mediocres se sienten envidiosos
PEDRADA EN EL HOCICO A GUSTAVO PETRO, EL DELINCUENTE DE LAS FARC QUE AHORA ES PRESIDENTE DE COLOMBIA, COMO LO FUE EL IDIOTA DE SALVADOR SANCHEZ CERÉN, QUE PASÓ SIN PENA NI GLORIA POR LA PRESIDENCIA DE EL SALVADOR.
«A CESAR LO QUE ES DE CESAR»: 1) el plan de Nayib, «ESTÁ DANDO RESULTADOS POSITIVOS» y debemos reconocerlo y apoyarlo. 2) Pero cuidado estos son procesos multidimensionales donde oscuros actores pueden incidir si no aplicamos pensamiento crítico VAÁ!
REVISTA SEMANA ES D PENSAMIENTO D DERECHAS CONSERVADORAS 1) sus ideas d control social se homologan en este caso 2) pero una debilidad son los indicios d violación d DD HH, Ejem un diputado se cree autoridad médica en la pobre dieta d privados VAÁ!!
REVISTA SEMANA, ES COMO FOX NEWS AL SERVICIO DE TRUMP: 1) se trataba de pensamientos coadyuvantes 2) El proto mesías debería hacer uno de sus «sagrados» «tuiteres» (como dice Dago). VAÁ!!!!