La reconocida revista mexicana especializada en avances tecnológicos, Marketing 4 E-Commerce, destacó la figura de Mónica Taher, una salvadoreña residente en los Estados Unidos, quien ha conquistado el mundo del internet y se ha convertido en accionista mayoritaria y vicepresidenta de Negocios de una empresa de tecnología estadounidense que podría alcanzar un valor de 2 mil millones de dólares en 2022.
En marzo pasado, la salvadoreña fue nombrada vicepresidenta de Negocios de Terbine, una empresa de tecnología que analiza Big Data del Internet de las Cosas (IoT) y que hace uso del 5G, el Edge Computing, la Inteligencia Artificial y que está creciendo aceleradamente al estar enfocada en recabar Big Data de todas las industrias.
El Internet de las cosas o “IoT” (por sus siglas en inglés) es un sistema de dispositivos de computación interrelacionados, que tienen sensores únicos y que poseen la capacidad de transferir datos a través de una red, es decir: dos “cosas distintas” (aparatos, máquinas o sistemas) se comunican entre ellos sin requerir la intervención del ser humano.
La revista mexicana explica que a Taher se le ha caracterizado por sus inversiones agresivas en startups de inteligencia artificial y Fintech en Latinoamérica, habiéndole apostado al Bitcoin cuando apenas se conocía de esa moneda virtual y habiendo catapultado su capital personal en más de un millón de dólares.
Taher, es conocida por los salvadoreños debido a que es una de las emisarias de política exterior del partido Nuevas Ideas y promotora de la candidatura del ahora presidente de la República, Nayib Bukele.
Desde la ciudad de Las Vegas, donde se ubica su empresa, está apoyando la transformación de la ciudad para convertirla en una “Ciudad Inteligente” a través del transporte y así eliminar el caos vehicular y minimizar los accidentes.
Es común verla en redes sociales apoyando causas sociales en favor de gente de escasos recursos de El Salvador y apoyando las políticas de gobierno del presidente Bukele.
A leguas se echa deber una mujer inteligente! Ella no necesita tener un cargo político para ayudarlea El Salvador.
AL darce ceunta de las firmitas que Bukele pondria en su gabinete (amigos allegados y testaferros) Monica tomo la palabra para avisar lo que eventualmente se vera, como el nepostismo a mansalva de un totalitarios enajenado con la relaidad del pueblo.
y cuales han sido sus logros?
cuando vana entender que esas revistas son campos pagados por el mejor postor,
como los diarios digitales, 50% de las noticias hay alguien que paga para que salgan