Un grupo de 134 salvadoreños que estaban varados en la ciudad de Houston, de Estados Unidos, retornaron al país como parte del plan del Gobierno para traer a casa a quienes aún se mantienen fuera de El Salvador por la emergencia del coronavirus o covid-19.
Tras la llegada de los connacionales al aeropuerto Óscar Arnulfo Romero, pasaron por los protocolos sanitarios y migratorios del Ministerio de Salud (MINSAL) y Migración y Extranjería, tal y como lo han hecho otros grupos de repatriados que ingresa a nuestro territorio.
“Aunque la situación climática en el país es compleja y nos enfrentamos a más retos, logramos traer a los connacionales procedentes de los Estados Unidos. Ahora, van a someterse a la debida cuarentena para luego volver a sus hogares”, indicaron autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.
Por lo que fueron llevados a dos de los centros de cuarentena, donde permanecerán durante 15 días.
«Me siento realizada. Por muy bellos que sean los Estados Unidos, no hay como estar en mi país El Salvador, hasta he llorado de felicidad», dice Margarita de Ramírez, que este día regresó al país desde Houston.
Por: Carolina Serrano
tiene razon esa gente repatriada de los estados unidos, a nomas pasen su calvario de cuarentena talvez la dejan libre, despues dira que es mejor los estados unidos. suerte señores con el calvario que les espera, ojala no los contaminen alli. suerte
DESDE NOVIEMBRE, SE DIO A CONOCER QUE EL VIRUS VENIA AVANZANDO POR EL MUNDO, DE QUIEN ES LA CULPA, DEL BRUTO QUE VIAJO? O DEL GOBIERNO?
conozco a 4 de ese vuelo y el gobierno lo ÚNICO que hizo fue autorizar el vuelo, la organización, pago y logística y TODO lo otro lo hicieron los varados.
Gobierno basura, no solo Nayib, todo el gobierno. Cayeron tan bajo que la asamblea está haciendo mas que ellos
Como todos somos iguales ante la ley, si luego de una semana salen negativos les tendrían que dar el mismo trato que al princeso de Santa tecla, es decir mandarlos a cumplir cuarentena domiciliar