La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, visitó este martes las instalaciones del Centro Escolar Coronel Mauricio Ernesto Vargas, en el municipio de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, a fin de supervisar el sistema eléctrico y reemplazo de lámparas que se lleva a cabo.
La funcionaria notificó al presidente Nayib Bukele sobre su visita de campo, ante lo cual el mandatario le ordenó en Twitter -como es usual-, cambiar el nombre al centro educativo pues el que tenía le pareció «muy feo».
«Durante mi visita al Centro Escolar Coronel Mauricio Ernesto Vargas, de San Francisco Gotera, Morazán, supervisé los trabajos mantenimiento en el sistema eléctrico y reemplazo de lámparas que está realizando la Gerencia de Infraestructura», dijo de Varela.
El mandatario le felicitó, y a la vez le pidió que cambiara el nombre a la institución. «Por cierto, cámbiele inmediatamente ese nombre tan feo y pónganle un nombre bonito para los niños», escribió.
Previo a la decisión presidencial, en algunas cuentas de la red social se había venido sugiriendo el cambio de nombre.
Autoridades de Educación aún no han rebautizado al centro escolar.
https://twitter.com/nayibbukele/status/1194381207162757120
El el mined hay una comisión nominadora. No es por el capricho del político de turno. Un ESTADISTA respeta las instituciones.
Feo el nombre y tambien el chabelo ese
Feo el nombre y feo el chavelo ese estabamos reventados
Y entonces por qué no le cambian nombre al Aeropuerto, Boulevards y algunas instalaciones que tienemre asesinos guerrilleros también.
Ta bueno, muy feyo ese nombre, más respeto para los jóvenes.
Que buena noticia ninguno de latandona viejitos asesinos ellos no merece ser recordado como héroe. nueva juventud que tolere el libre pensamiento
Sr Quijano ud nunca hace nada su
Partido formado desde Cristiani hasta la fecha saquearon las arcas del estado y ud lo sabe
Debuelvan lo robado