La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, visitó este martes las instalaciones del Centro Escolar Coronel Mauricio Ernesto Vargas, en el municipio de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, a fin de supervisar el sistema eléctrico y reemplazo de lámparas que se lleva a cabo.
La funcionaria notificó al presidente Nayib Bukele sobre su visita de campo, ante lo cual el mandatario le ordenó en Twitter -como es usual-, cambiar el nombre al centro educativo pues el que tenía le pareció «muy feo».
«Durante mi visita al Centro Escolar Coronel Mauricio Ernesto Vargas, de San Francisco Gotera, Morazán, supervisé los trabajos mantenimiento en el sistema eléctrico y reemplazo de lámparas que está realizando la Gerencia de Infraestructura», dijo de Varela.
El mandatario le felicitó, y a la vez le pidió que cambiara el nombre a la institución. «Por cierto, cámbiele inmediatamente ese nombre tan feo y pónganle un nombre bonito para los niños», escribió.
Previo a la decisión presidencial, en algunas cuentas de la red social se había venido sugiriendo el cambio de nombre.
Autoridades de Educación aún no han rebautizado al centro escolar.
https://twitter.com/nayibbukele/status/1194381207162757120
Bien Hecho mi Presidente, los centros escolares no deben llevar nombres de ASESINOS. Y yo le pediria que sean los alumnos quienes nombren su centro escolar.
Por lo menos ya no está aquel… el prófugo. Sino le hubiera llamado Monseñor Romero también!! Pónganle: Escuela Nacional El Torogoz!!
Le van a poner el nombre de Guiado….
Que bien que le cambien el nombre de ese mal militar. Cobarde vendido a precio barato
Cuando cambiaran el nombre al aeropuerto de El Salvador…?
Excelente iniciativa!
Cómo es posible que en El Salvador un Kinder pueda llevar el nombre de un GENOCIDA!
Me paro y aplaudo esa decisión.
El nombre «fello» y el viejo » fello». Si dicen los vecinos que cuando nació, era tan, pero tan feo que la mamá en vez de darle pecho le daba la espalda….
El monumento a la reconciliación no me gusta,