La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la retención de 1,300 personas desde que se implementó la cuarentena domiciliar a la fecha y de esa forma evitar los contagios de la mortal enfermedad de coronavirus o covid-19, que en El Salvador ha cobrado la vida de 5 personas y el contagio de al menos 93 personas en totalidad.
Desde que el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, dijo que se incrementaran los patrullajes a nivel nacional para evitar que más personas violen la cuarentena domiciliar de 30 días, se han retenido a una 500 personas en un mayor de 24 horas, confirmó un jefe policial.
Aseguró además, que el endurecimiento en los controles preventivos sanitarios y patrullajes es por el peligro que el coronavirus se propague.
Se dijo que más de 1,300 personas han sido retenidas desde que entró en vigencia la cuarentena el pasado 21 de marzo.
Las autoridades policiales hicieron un llamado a la población a obedecer las indicaciones y evitar salir de sus viviendas sino es necesario, de lo contrario se exponen a ser retenidos y remitidos a un albergue para cumplir la cuarentena obligatoria.
Por: Carolina Serrano
Esperen q ya con el paso de los días también los policías y soldados comenzarán a salir contagiados y ellos también pasarán a un centro de cuarentena y aver si siguen con ganas de andar llevándose a la gente. Y lo más conveniente es no salir de casa
A esos 1500 irresponsables deberíaseles aplicar medidas mas drásticas e.g. que paguen su propia comida y cubran los gastos derivados durante su reclusión porque a lo mejor al romper la cuarentena lo hacen deliberadamente.