La ministra de Turismo, Morena Valdez, dio a conocer que decenas de familias se han volcado a las playas del país, sobre todo en la Costa del Sol (La Paz), Puerto de La Libertad y en el Lago de Coatepeque para vacacionar exponiéndose a contraer el coronavirus y contagiar a otras personas.
Detalló que la Policía de Turismo atiende al menos 50 denuncias diarias en esta semana avisando que los negocios en dichos centros turísticos han abierto sus puertas y que dan atención a clientes en mesa, desobedeciendo la disposición de las autoridades de Salud.
La policía ha identificado 3 puntos de gran afluencia en este periodo: Costa del Sol, Puerto de La Libertad y el lago de Coatepeque.
Valdez explicó que los turistas han encontrado la modalidad de alquiler de ranchos de playa para poder vacacionar entre amigos o con la familia. “No están tomando consciencia del riesgo que corren, vemos cómo los números de la pandemia están cada vez más en incremento y las exposiciones al virus son un riesgo”, agregó.
Por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabi, enfatizó que no es tiempo de vacacionar y pidió a la población salvadoreña permanecer en casa para evitar ser víctima del nuevo coronavirus.
«No es momento para encontrarnos en el lago de Coatepeque, no es momento para encontrarnos en la Costa del Sol ni en La Libertad», reiteró Alabi.
Ambos ministros coincidieron que es irracional que en plena fase 3 de la pandemia se organicen grupos de personas para visitar los diferentes centros turísticos, inclusive, a pesar de estar cerrados.
De igual forma, la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, informó que ha recibido denuncias que vendedores de comida típica permanecen a las afueras del parque Balboa, en Los Planes de Renderos, y que los clientes se aglomeran para comprar, sin ningún tipo de medidas de prevención del virus.
De hecho, esta semana, algunos de los visitantes rompieron la cinta de seguridad para internarse en una parte del parque, una acción que está fuera de todo orden, denunció.
Continuando con Australia, en Melbourne esperan que los casos se van aumentar hasta 1100 diarios, hay gente desobediente que no hace caso de atender la cuarentena y estaban viajando a Sydney y a Brisbane – Queensland, algunos con COVID19, se imaginan
Si como no! Como el Califa y sus ministros pueden irse a Mexico o Miami en aviones privados con el $ de los prestamos…
Mientras tanto Juan Pueblo aguantando hambre, encerrado en su casa. Que desgracia de gobierno
Debería todos los restaurantes abrir con protocolos, de lo contrario, la gente se morirá de hambre antes que del virus.