La ministra de Turismo, Morena Valdez, dio a conocer que decenas de familias se han volcado a las playas del país, sobre todo en la Costa del Sol (La Paz), Puerto de La Libertad y en el Lago de Coatepeque para vacacionar exponiéndose a contraer el coronavirus y contagiar a otras personas.
Detalló que la Policía de Turismo atiende al menos 50 denuncias diarias en esta semana avisando que los negocios en dichos centros turísticos han abierto sus puertas y que dan atención a clientes en mesa, desobedeciendo la disposición de las autoridades de Salud.
La policía ha identificado 3 puntos de gran afluencia en este periodo: Costa del Sol, Puerto de La Libertad y el lago de Coatepeque.
Valdez explicó que los turistas han encontrado la modalidad de alquiler de ranchos de playa para poder vacacionar entre amigos o con la familia. “No están tomando consciencia del riesgo que corren, vemos cómo los números de la pandemia están cada vez más en incremento y las exposiciones al virus son un riesgo”, agregó.
Por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabi, enfatizó que no es tiempo de vacacionar y pidió a la población salvadoreña permanecer en casa para evitar ser víctima del nuevo coronavirus.
«No es momento para encontrarnos en el lago de Coatepeque, no es momento para encontrarnos en la Costa del Sol ni en La Libertad», reiteró Alabi.
Ambos ministros coincidieron que es irracional que en plena fase 3 de la pandemia se organicen grupos de personas para visitar los diferentes centros turísticos, inclusive, a pesar de estar cerrados.
De igual forma, la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, informó que ha recibido denuncias que vendedores de comida típica permanecen a las afueras del parque Balboa, en Los Planes de Renderos, y que los clientes se aglomeran para comprar, sin ningún tipo de medidas de prevención del virus.
De hecho, esta semana, algunos de los visitantes rompieron la cinta de seguridad para internarse en una parte del parque, una acción que está fuera de todo orden, denunció.
Como es eso posible, si el 99.99% de los Salvadoreños apoya y ama a su presidente Bukele!!!!!!!….. O es pura paja?
No les hace caso el 97 % ??
En la Florida y california cerraron las playas de nuevo debido al incremento de los contagios se supone que aqui pase lo mismo a nadie se puede obligar a estar encerrsdo asi que cada quien es dueño de su propio destino
Esa es una campaña encubierta de los que estan encontra del presidente porque eso es lo que quiere FMLN & ARENA crear caos utilisanfo a los mas ignorantes asi como lo hicieron en la guerrra civil y asi como lo han echo con las PANDILLAS
En NEW YORK estan estrictos no dejan entrar a nadie de otro estado y si dentra se somete a 40entena y si viola la 40entena puede resivir una multa de hasta $10.000 y en EEUU no juegan haya se cumplen las leyes
Solo cuando se tenga un familiar enfermo o este grave, se entenderá que si se deben respetar las normas de SALUD que evitan los contagios y que esto no es un juego. No hay necesidad urgente de bañarse en la playa o ir a un restaurante ¿o si?
Y cual es el plan entonces? porque el «Guevierno» no tiene ninguno… ah si! tienen el plan de seguir robando descaradamente… ineptos sinverguenzas! incapaces! bazofias!
Si no fueran por las remesas que muchos reciven este presidente, rratos el país estubiera en pie por lo contrario ya hubieran más muertes pro de hambre.