Tras realizarse la audiencia preliminar, ayer en el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer de Cojutepeque, Cuscatlán, el juez informó que la resolución en contra de Joel Omar Valle Leiva y su primo Francisco Boanerges Quezada García, será dada a conocer el próximo lunes 27 de junio de 2022 en horas de la mañana.
Valle Leiva es acusado de feminicidio agravado y expresiones de violencia en contra de Flor María García, desaparecida el 15 de marzo de 2021 y encontrada muerta el 29 de junio, de ese mismo año, en un botadero de basura sobre el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, en la finca La Paz. Quezada García es acusado por el delito de encubrimiento.
Según detallan las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el 19 de marzo de 2021, Flor García fue reportada como desaparecida, presuntamente su esposo (Valle Leiva) la habría desaparecido el 15 de marzo de ese mismo año.
La Fiscalía solicita que sea admitidas las pruebas presentadas al Juzgado para que el caso pase a una eventual vista pública (juicio). De ser encontrados culpables, Valle podría ser condenado hasta con 50 años de prisión.
«El ente fiscal está solicitando que se dicte auto de apertura a juicio por considerar que existen los elementos suficientes para poder acreditar la existencia del delito y la participación de ambos imputados en los delitos atribuidos», detalló la representación fiscal.
El 30 de junio del 2021, el Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque ordenó prisión para los imputados y luego la Dirección General de Centros Penales, los envió al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, en La Paz.