El juzgado Noveno de Paz de San Salvador concluyó la audiencia inicial contra el expresidente de la Comisión Ejecutiva del Río Lempa (CEL), José Leopoldo Samour Gómez; el representante de ASTALDI, Mario Federico Pieragostini Maiochi y el contador de Latín American Spa, José Efraín Quinteros, relacionados con el caso “El Chaparral” y en el cual también se procesa al expresidente de la República Mauricio Funes, su compañera de vida Ada Michell Guzmán y al expresidente del CIFCO, Miguel “Mecafé” Menéndez.
La titular del tribunal confirmó que el resultado de la audiencia inicial se dará a conocer hasta el marte 15 de enero a partir de las 10:00 de la mañana.
Este día se sometieron al proceso Samour Gómez, Pieragostini Maiochi y Quinteros, al estrado llegaron sus representantes legales. Los ausentes fueron Funes y Guzmán quienes se encuentran asilados en Nicaragua.
Un día antes de abandonar su cargo, el exfiscal Douglas Meléndez ordenó que todos los imputados sean acusados por los delitos de lavado de dinero y activos, peculado, cohecho activo y agrupaciones ilícitas.
El sábado 5 de enero se instaló la audiencia inicial contra el expresidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), Miguel Menéndez Avelar, mejor conocido como “Mecafé” y en la lectura de la resolución, este mismo tribunal determinó que existían méritos suficientes para que el imputado siga en prisión y que el proceso pase a la siguiente etapa.
Los defensores de Samour Gómez, Pieragostini Maiochi y Quinteros dijeron que sus clientes son inocentes de los delitos que se les imputan, por lo que dicen estar confiados que sus clientes van a salir exonerados de esos señalamientos.
MIENTRAS LA CANDIDATURA DE CARLOS CALLEJA ESTA EN POSICION DE JAQUE MATE, LA PROPAGANDA ARENERA INTENTA DESVIAR LA ATENCION CONTRA MAURICIO FUNES. LOS MEDIOS DE LA OLIGARQUIA HAN PREFERIDO HACERSE LOS MAJES. Y EL FRENTE MUY EN SILENCIO DEJANDO PASAR SU OPORTUNIDAD.