La residencia de Shakira en El Salvador generó un impacto inmediato en el Centro Histórico de San Salvador, donde hoteles, restaurantes y espacios culturales registraron lleno total antes y durante los conciertos, según confirmó esta noche la directora general de la Autoridad del Centro Histórico, Adriana Larín.
«Estuvimos con casa llena antes y durante la residencia de Shakira, recibimos a muchos visitantes de diferentes partes del mundo», destacó la funcionaria al referirse al incremento en la afluencia de turistas que aprovecharon el evento para recorrer el corazón de la capital.
Larín destacó que la coordinación entre instituciones públicas, empresa privada y sector cultural fue clave para potenciar los resultados. «Logramos articular la gestión entre el sector público y privado, así como las actividades culturales, para proyectar lo que somos como país ante los visitantes», explicó.
La funcionaria agregó que la dinámica nocturna evidenció el renovado interés por el Centro Histórico. «La actividad nocturna en el Centro Histórico, con espacios llenos, música en vivo y oferta cultural, refleja el interés de las personas por conocer y disfrutar del país», comentó.
Por otra parte, Larín señaló que la capital continúa consolidándose como sede de eventos internacionales, como el Ironman 70.3, que prevé reunir a cerca de 1,200 competidores de toda América.
«Este evento es de talla internacional, con un alto prestigio, y que el Centro Histórico forme parte del circuito para nosotros es un orgullo total», afirmó.






