La Dirección de Integración llevó los diferentes servicios de las instituciones del Estado a la población de San Marcos, como parte del desarrollo de la Feria Integra que brinda una extensa variedad de beneficios los salvadoreños.
La actividad se desarrolló en la comunidad 10 de Octubre, en San Marcos, donde las familias recibieron servicios médicos y profesionales en una Feria Integra, que es organizada por la Dirección de Integración, en coordinación con el Ministerio de Salud y la Procuraduría General de la República (PGR).
La feria se abrió desde las 8:00 de la mañana, donde el Ministerio de Salud puso a disposición de la población servicios de medicina general, odontología y vacunación; la PGR atendió casos de usuarios que buscaban asesoría legal, mediación y trabajo social, además de asistencia psicológica.
Todas las instituciones del Estado continúan trabajando de cerca con las comunidades, como parte de la cultura de integración que se ejecuta para llevar mejores condiciones de vida a la población.
El desarrollo de la Feria Integra forma parte de uno de los 8 proyectos de la Dirección de Integración, que están contempladas en la etapa VI del Plan Control Territorial (PCT).
Mediante la ejecución del Plan Control Territorial, el Gobierno de El Salvador le ha devuelto la tranquilidad a la población en las comunidades. Ahora, el país se ha convertido en uno de los países más seguro del mundo.
Este tipo de acciones permite que la población acceda a los servicios de las instituciones del Estado, además el objetivo es que, además de llevar servicios de calidad a las comunidades, estas puedan activarse económicamente.