Los rescatistas salvadoreños enviados por el Presidente Nayib Bukele ya se encuentran en Jamaica y se preparan para brindar asistencia a las comunidades más afectadas por el devastador huracán Melissa.
Desde el Cuartel General de la Fuerza de Cadetes Combinada, en Kingston, los equipos organizan las operaciones de apoyo humanitario y rescate en coordinación con las autoridades locales.
El contingente, conformado por más de 300 profesionales especializados en búsqueda, rescate, salvamento acuático y atención médica de emergencia, fue desplegado por orden directa del mandatario salvadoreño, como parte de una misión de cooperación internacional tras el impacto del huracán Melissa, que tocó tierra el pasado 28 de octubre como categoría 5, causando severos daños en la isla.
La misión salvadoreña también incluye el envío de más de 50 toneladas de ayuda humanitaria, coordinadas con la aerolínea Avianca, que facilitó vuelos chárter para el traslado de personal y suministros.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reafirma así su compromiso con la solidaridad internacional, demostrando la capacidad operativa y la vocación humanitaria de El Salvador para extender su apoyo a los países hermanos en momentos de crisis.















