Un oso hormiguero fue recuperado esta madrugada por agentes de la división de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil en la colonia Florida de Usulután.
Según el informe de las autoridades, la recuperación se hizo efectiva, gracias al apoyo de una familia, quienes alertaron sobre la presencia del animal en la zona.
De acuerdo a uno de los agentes que participó en el rescate, el animal estaba siendo comercializado en el municipio de Santa María, por unas personas que se dedicaban a vender cocos y quienes pedían $200.00 por el oso.
Posterior al rescate, el mamífero fue chequeado por un veterinario y liberado en su hábitat natural.
Las autoridades de la División de Medio Ambiente reiteraron el llamado a la población a no comercializar animales en peligro de extinción.
https://twitter.com/PNC_SV/status/1090654385909256192
Somos un pueblo tonto !!! Al menos esas personas tendrían una pena de 20 años en cuidar aunque sean vacas !! Para respetar a la Naturaleza. No entendemos que ahí está Dios !!! No lo crucifiquemos !!!
que bien …a ver cuando rescatan tambien los garrobos que venden en la ciudadela cuando uno va llegando al puente del rio aselhuate. de ciudad delgado a soyapango.
en esas casitas que estan despues de los parqueos de la alcaldia, a veces sacan unos grandes garrobos
aplausos y bien hecho
Zampen preso al coquero tiene más hambre que cristiani el coquero.
NO CANTEN VICTORIA,LA POBLACION EN SU MAYORIA YA DESPERTO.
y quien tendrá el descaro de tomar de mascota a una especia así, que está en peligro de extinsión….y tiene su propia habitab, lastima… que situación más terrible..
Belleza de animal, con que yo me derrito al ver un cuzuco que llega de vez en cuando cerca de la casa…
Antes había una fundación que se llamaba funzel y que estaba a cargo era don alex habun, ese chero se metia bastante en controlar y ayudar a especies en peligro de extinción, lastima que ya no esta funzel, se involucraba mas que el ministerio de medio ambiente. Pobre osito hormiguero ojala sobreviva en este pais