La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizó un allanamiento en hotel Reinita, en La Hachadura, Ahuachapán por el tráfico ilegal de menores.
En el lugar fueron ubicadas dos menores de edad y dos traficantes (coyotes).
Según las autoridades, se obtuvo información que los dos traficantes llevarían de manera ilegal a los Estados Unidos a las víctimas y estaban escondidas en dicho hotel.
Durante el allanamiento se incauta abundante evidencia sobre los hechos ya que estos cobrarían $16,000.
Las autoridades procedieron al rescate de las víctimas y la detención de los traficantes, de los cuales uno era ciudadano mexicano y una mujer salvadoreña. Los serán procesados por el delito de tráfico ilegal de personas.
recuerdo cuando se llevaron ilegalmente a mi hija y sin ningunas justificante, fui a fiscalia, procuraduria, CONNA, y todos me cerraron las puertas.
OJALA TOPEN HASTA LA MADRE A ESTOS DESALMADOS. Y NO DEBEN QUEDAR IMPUNES, LOS PADRES DE DICHOS MENORES DEBEN SER ENJUICIADOS POR ABANDONO Y PUESTO EN PELIGRO LA VIDA DE ESOS MENORES.- LA FISCALIA TIENE QUE DEMOSTRAR PROFESIONALISMO Y UNA BUENA ACTUACION.-
Y los padres de estos menores que? Ahi no cabe la palabra «rescate» ya que no estaban secuestrados, los adultos o padres responsables de los menores son los que ponen en peligro a los mismos entregandolos a estos coyotes.